Se ha hecho oficial el calendario laboral de 2017 para España y para Córdoba

En España hay 12 festivos nacionales a los que hay que añadir dos festivos locales, que en Córdoba son el 8 de septiembre y el 24 de octubre

Calendario Laboral Córdoba 2017 2
Calendario Laboral Córdoba 2017

Redacción.– El pasado sábado se ha hecho oficial con su publicación en el BOE el calendario laboral de 2017

El año trae nueve festivos simultáneos en toda España y tres de ellos permitirán a los españoles tener dos puentes festivos, uno de ellos largo: el 12 de octubre, que el año próximo cae en jueves, y el 6 y 8 de diciembre, que se celebrarán en miércoles y viernes.

Para 2017, como para 2016 y los años anteriores, el sistema de fijación de días festivos, posiblemente con la incertidumbre de si se celebran o no elecciones en diciembre, no ha seguido el criterio de trasladar a los lunes algunos festivos para evitar los grandes puentes.

Los nueve días festivos que coincidirán en toda España son: 6 de enero (Epifanía del Señor o día de Reyes, que cae en viernes); 14 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo (Fiesta del Trabajo que cae en lunes); 15 de agosto (Asunción de la Virgen, que cae en martes); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España, jueves); 1 de noviembre (Todos Santos, miércoles); 6 de diciembre (Día de la Constitución, miércoles), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, viernes) y 25 de diciembre (Natividad del Señor o Navidad, que cae en lunes). De ellos, ocho son festivos nacionales no sustituibles y uno, el de Reyes, se puede cambiar por otro día, pero todas las comunidades lo han mantenido.

Entre días festivos en toda España y en las diferentes comunidades, todos los años en España hay 12 días laborales en que no se trabaja. A ellos hay que sumar dos de fiesta local, que en Córdoba son el 8 de septiembre, celebración de la Virgen de la Fuensanta y el 24 de octubre, día de San Rafael

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.