Esta noche de sábado, entrega de los premios LGTB Andalucía en la Explanada de la Diputación

Según sus organizadores, durante el Festival que hoy concluye "se ha elaborado una importante programación de actividades con la intención de destacar y sensibilizar sobre la LGTBfobia".

Festival LGTB Andalucía
Cartel Festival LGTB Andalucía

Redacción.– Esta noche a las 22 horas, en la Explanada de la Diputación Provincial  se celebrará la entrega de los Premios LGTB Andalucía.

Según indica la organización en su perfil de Facebook: Los Premios LGTB Andalucía se otorgan a quienes trabajan y luchan por la igualdad del colectivo LGTB.
El lema de este año es: ” Contra la Homofobia, A Favor de la Normalización, Descubre Córdoba, Descubre Andalucia”.

El promotor cordobés, Jesús Palomares y su equipo,  han hecho una importante labor para la celebración de este evento.

La entrada al recinto se realizará desde las 21 horas y la reanudación se destinará en forma de donativo a ANADIP,  Asociación Andaluza de Ayuda al Déficit Inmunitario Primario, que agrupa a familiares y pacientes adultos y pediátricos que están diagnosticados de Inmunodeficiencia Primaria en sus diversas variantes.

ANADIP cuenta con la colaboración como asesor médico con el Dr. Manuel Santamaría Ossorio del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Entre los galardonados de esta edición se encuentran los embajadores de Italia y Estados Unidos, Stefano Sannino y James Costos, quienes recibirán una mención especial por su compromiso con la defensa de las personas LGTB y constituir un ejemplo para responsables políticos de otros países; además, son reconocidos con el Premio Activistas, Antonio Hurtado y Antonio Maillo; y el premio Institución, por ser el primer municipio de España que incluye a transexuales en sus planes de empleo, corresponderá al Ayuntamiento de Posadas (Córdoba).

Del mismo modo, Mediaset España, se reconoce con el Premio Comunicación, por su campaña ‘Contra cualquier violencia, el fanatismo y la homofobia'; el Premio Cultura, es para Roberto Pérez, guionista, director y productor de cine español, por aportar visibilidad al Movimiento LGTB, por su corto ‘Hola mamá, hola papá'; y el Premio Turismo, por ser el primer Patronato de Andalucía en realizar una ‘Guía Turística Gay-Friendly’ recae para el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Córdoba.

Igualmente, el Premio ONG, de asociaciones que trabajan por la reivindicación de los derechos LGTB y contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, recae en el Observatorio Español contra la LDGTfobia, Andalucía Diversidad y Colega Torremolinos (Málaga); el Premio Musical Artistas Revelación 2016 que aporta visibilidad al Movimiento LGTB, es para Jonas Campos y Álvaro Gómez; y a José Ignacio Galán, Nacha la Macha.

Asimismo, el Premio Deportivo por expresar públicamente su orientación sexual, transmitiendo un mensaje de normalización y tolerancia a la población más joven, recae en el árbitro, Jesús Tomillero; y el Premio Empresa Creativa, por incorporar al mercado un producto que aporta visibilidad al Movimiento LGTB, es Wug Functional Gums –empresa de Doña Mencía– (Córdoba), Gin Gay, con Joaquín Alonso, de Granada, y Anselmo Córdoba, de Rute (Córdoba); y la empresa cordobesa Papiro.

En la gala se puede disfrutar de la actuación de Paz de Alarcón y Jonás & Alvaro, Maite Adrian, el cuarteto de cuerda Averroes, Klara Gomboc, Silverio Belmonte, Coro Rociero Ritmo y Compás, Nacha la Macha y el homenaje a Freddie Mercury, en el 25 aniversario de su fallecimiento, a cargo de Alberto de Paz y su banda con la colaboración de Esperanza Delgado, entre otros.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.