Los dibujos de la flora y la fauna de Sierra Morena hacen sonreir a los niños hospitalizados en Los Morales gracias a la labor desinteresada de Carmen López Rey y su equipo

En la labor pictórica realizada en estos tres últimos años en Reina Sofía y Los Morales han acompañado a Carmen más de 100 voluntarios que han sido decisivos para que esta obra vea la luz

Los Morales y Carmen LR
Carmen López Rey contemplando uno de sus dibujos de Los Morales

Redacción.- El solidario proyecto de la artista cordobesa Carmen López Rey, con la colaboración de más de 60 voluntarios ha llenado las paredes de la quinta planta de Los Morales de naturaleza para recibir a los niños y adolescentes atendidos en sus dependencias, pertenecientes a La Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil (Usmij)

Toda la planta ha sido decorada con flora y fauna autóctona de Sierra Morena  en la segunda fase de ‘Colores para alegrarte’.

Esta original iniciativa, que es continuación del proyecto ya desarrollado en 2015 en las áreas pediátricas del Hospital Infantil Reina Sofía, tiene un doble propósito como es  que los niños ingresados en la unidad conozcan mejor su entorno así como testimoniar el valor de la sierra cordobesa.

Entre los diseñadores del proyecto hay que destacar a  Carmen López, María Díaz y Miguel Ángel Leiva.

También han contribuido decisivamente  Titanlux, con más de 100 kilos de pintura  y la Asociación Córdoba Actúa. 

En la inauguración, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha apuntado que “es una maravillosa idea que deseamos elogiar y dar a conocer al resto de la sociedad para poner en valor el trabajo de este gran equipo”, y “no solo por la idea y por la calidad, sino también por la adaptación y enfoque del mismo, porque muchas veces lo más cercano es lo que menos apreciamos”. Y “este viaje maravilloso ha sido posible gracias a la generosidad, al cariño y al esfuerzo de Carmen y de todos los voluntarios que han regalado su tiempo y capacidad a la sanidad cordobesa”.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha agradecido especialmente la iniciativa de elegir al lince ibérico dentro de la temática, ya que “de esta manera se hace partícipe a la ciudadanía y se da a conocer el patrimonio natural que tenemos en la provincia de Córdoba”, y ha añadido que “los proyectos de iniciativas populares son las que promueven el conocimiento y la conservación de esta especie”.

La artista de Puente Genil Carmen López ha apuntado que este proyecto “ha supuesto una satisfacción enorme y me reconforta pensar que pueda beneficiar a niños y adolescentes con problemas de Salud Mental”, y ha añadido que “si consideramos importante la decoración en el Hospital Infantil por la alegría que aporta a los pacientes, aquí creo que lo es mucho más”.

Carmen dice sentirse  “muy orgullosa” de la respuesta de los voluntarios, “que han estado siempre al pie del cañón”, muchos de los cuales “se habían sumado el año pasado y ahora han repetido”,   destacando la colaboración de María Jesús de Luque Escribano, que ha estado “desde el primer día hasta el último y que me ha ayudado incluso en la dirección del proyecto”.

‘Colores para alegrarte (I)’ comenzó a tomar forma en diciembre de 2013, cuando nacíó de forma prematura su hija Carmen. Su madre, quería agradecer especialmente a los profesionales del Hospital que su hija superara sus problemas y decidió iniciar el proyecto de decoración pictórica del Hospital en el que lleva tres años trabajando.

Todo un ejemplo de tenacidad, altruismo y generosidad para el que también han sido determinantes las decenas de voluntarios que han acompañado a Carmen en todo momento.

Enhorabuena Carmen! Qué gran trabajo vienes haciendo por poner una sonrisa a los niños hospitalizados!

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.