Comienza la temporada de clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas

Se inicia con 40 clubes distribuidos en toda la red y como novedad de este curso sobresale la puesta en marcha del club 'Leer y Pasear'.

vacaciones en la bibliteca
Biblioteca.
Redacción. La nueva temporada de los clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba se inicia este mes de octubre con 40 clubes distribuidos por toda la red, de los que 31 están integrados por personas adultas, seis son infantiles y tres juveniles.

Entre los clubes para adultos predominan los de narrativa en general, pero también se han formado clubes especializados en novela histórica, en poesía o en ensayo. Asimismo, reanudarán temporada los clubes en lenguas distinta a la española, de los que tres son en inglés y otros tantos en francés.
Entre las novedades de este curso, está la puesta en marcha del club ‘Leer y pasear’, en el que la actividad clásica de lectura compartida se complementa con rutas por Córdoba basadas en la obra literaria.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, como responsable de la delegación en la que está incardinada la Red Municipal de Bibliotecas, ha elogiado los clubes de lectura como” uno de los programas de promoción de la lectura de mayor recorrido de la Red, con una trayectoria de más de 15 años”.

Cabe destacar que gracias a esta actividad se propicia la lectura individual y su posterior puesta en común en las reuniones del club donde se intercambian puntos de vista y se enriquece la lectura realizada a solas. Para ello, la Red de Bibliotecas ha de disponer de ejemplares múltiples de los títulos que se van a leer y dotar a cada grupo de una persona que se encargue de su coordinación.

Esta actividad está abierta, con carácter gratuito, a toda la ciudadanía interesada hasta completar las inscripciones de cada uno de los clubes. En el curso que ahora comienza se prevé que participarán 600 personas y se leerá un total de 400 títulos, lo que supone movilizar unos 6.000 ejemplares.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.