Los centros de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires celebran la apertura del curso con una Eucaristía en la Catedral

La Fundación tiene más de 4.500 alumnos /as y más de 450 docentes

Fundación Santos Mártires
2.100 esolares se congrerarán en la Catedral

Redacción.- La Fundación Diocesana reúne a 2.100 alumnos en la Catedral de Córdoba para inaugurar el comienzo de curso con una misa celebrada por el Sr. Obispo y presidente de la Fundación.

El próximo miércoles 5 de octubre, alumnos y docentes de los 8 Centros Educativas y los 4 Centros de Educación Infantil que gestiona la Fundación, están convocados a las 10h en los alrededores del templo, al que accederán tras una breve peregrinación, organizada por voluntarios del Ciclo Formativo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y el personal de la Fundación.

Una vez estén en el interior se celebrará la Eucaristía de apertura del curso, dirigida por el presidente de la Fundación y Obispo de Córdoba Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, acompañada por las voces del coro de la escuela de música ÁNGELUS.

Es un acto de encuentro que se repite por segundo año consecutivo, donde los alumnos disfrutan de una jornada de convivencia, junto a compañeros de otros centros, compartiendo con ellos un momento único y emotivo para celebrar todos juntos la alegría de formar parte de la Iglesia y participar de su labor educadora. El curso pasado fue todo un éxito.

El evento es posible gracias a la colaboración del Cabildo Catedralicio, de la Diócesis de Córdoba, el personal de la Fundación Diocesana Santos Mártires y alumnos voluntarios del ciclo formativo de TAFAD que se imparte en el Centro Educativo Trinidad.

La Fundación Diocesana gestiona actualmente 8 Centros Educativos: Trinidad, Trinidad-Sansueña, RR EE Pías La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Asciclo y Santa Victoria, San Rafael del Sr. Obispo, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar). 4 centros de Educación Infantil: San José, Santa Victoria I, Jesús Salvador y Divino Maestro (Carcabuey), además del Centro de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana, el Centro de Formación para el Empleo, la Escuela de Música ÁNGELUS y el Gabinete de Formación Integral IMPULSARE. En total tiene más de 4.500 alumnos/as y 450 profesionales de la enseñanza.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.