Los Reyes reciben a los medallistas olímpicos y paralímpicos en el Palacio de la Zarzuela

Al acto asistieron más de un centenar de deportistas de las delegaciones españolas triunfadoras en los pasados Juegos de Río de Janeiro

Rececpión Reyes Paralímpcios
Una instantánea de la recepción en el Palacio de la Zarzuela

Redacción.- Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia recibieron en Audiencia Real a los deportistas que lograron medalla o diploma en los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La recepción tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela.

Los Reyes de España realizaron este reconocimiento conjunto a los deportistas que lograron en Río un total de 17 medallas y 38 diplomas en los Juegos Olímpicos y 31 medallas y 101 diplomas en los Juegos Paralímpicos.

El Rey Felipe VI felicitó al equipo español y declaró: “Todos habéis dado un ejemplo magnífico a nuestra sociedad: la búsqueda de la excelencia, la honestidad y el juego limpio. Sabéis luchar por el éxito de vuestro equipo, el equipo de todos, el equipo español.”

Al acto asistieron dos vicepresidentes del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez y Ángel Luis Gómez. Entre los medallistas paralímpicos destacaron los nadadores Teresa Perales, Israel Oliver, Núria Marqués, Michelle Alonso y Óscar Salguero, todos ellos campeones en Río, igual que los atletas Kim López y Marcos Blanquiño.

También acudieron, entre otros medallistas, los jugadores de baloncesto en silla de ruedas Alejandro Zarzuela, Carlos Vera y Fran Lara, los jugadores de tenis de mesa Álvaro Valera y José Manuel Ruiz; los ciclistas Ignacio Ávila, Joan Font y Alfonso Cabello, y el triatleta Jairo Ruiz.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.