Piden un esfuerzo para dinamizar la actividad industrial en Córdoba

Según Ceco destaca, entre las debilidades, las trabas administrativas y plazos excesivos en la concesión de licencias y dotaciones, y la falta de personal formado en oficios y especialidades concretas, entre otras.

Polígono la Torrecilla.
Polígono la Torrecilla.
Redacción. La Comisión de Industria, Energía y Sostenibilidad de Ceco ha analizado las necesidades del tejido industrial en nuestra provincia, considerando todas las variables que influyen en la implantación de industrias en el territorio. Los empresarios han destacado entre las debilidades para su implantación las trabas administrativas y plazos excesivos en la concesión de licencias y dotaciones, la instalación/modificación de transformadores eléctricos que dificultan la ampliación de la actividad ya existente o nueva, y la falta de personal formado en oficios y especialidades concretas.

La Comisión, presidida por Isidro López Magdaleno e integrada por empresas industriales y de servicios avanzados de distintos sectores de actividad de nuestra provincia, considera que es absolutamente necesaria la coordinación entre la Administración y el ámbito empresarial para impulsar el ritmo industrial de Córdoba y solventar las dificultades para esta actividad. Asimismo, ha apremiado a impulsar las nuevas zonas de suelo industrial privado y aprovechar la situación de Córdoba como eje logístico.

La Comisión ha previsto elaborar un documento sobre la situación, perspectivas y necesidades del sector industrial en la provincia de Córdoba, desde el punto de vista empresarial e identificar sectores productivos de interés para promover la inversión de capital. Esta Comisión de CECO ha insistido en la apuesta firme que se debe realizar desde las administraciones públicas para facilitar la implantación de inversiones y atraer nuevas oportunidades de negocio.

La estrategia de trabajo de la Comisión de Ceco gira en torno a tres mesas de trabajo: industria, energía y sostenibilidad, y que tiene como objetivos: promover la industria como motor en la creación de empleo; fomentar la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos; propiciar el equilibrio legislativo entre protección del medio ambiente y el desarrollo económico; e identificar nuevas yacimientos de negocio para Córdoba.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.