La Junta colabora con varias actividades en la quincena cultural “Córdoba para ti”

La institución andaluza colabora a través de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, poniendo a disposición de este evento sus instituciones patrimoniales y museísticas.

Vista aérea del Museo Arqueológico Córdoba
Vista aérea del Museo Arqueológico Córdoba
Redacción. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde ha participado en la presentación de la quincena cultural “Córdoba para ti” en la que participan instituciones públicas y privadas con el objetivo de “implicar a la ciudadanía durante quince días, y sumergirla en su patrimonio histórico, artístico, documental, literario, musical y teatral”.

Para Alcalde se presenta una oferta cultural, pionera en nuestra ciudad, con la que “se invita a descubrir nuevas y atractivas experiencias por la cultura, con la cultura, y en la cultura”.

“El rico legado patrimonial de Córdoba, será el escenario natural que nos sirva para recrear la visita de la Reina Isabel II a nuestra ciudad, un hecho que ocurrió entre los días 14 y 18 de septiembre de 1868”, ha explicado el delegado.

La Junta de Andalucía, colabora a través de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, poniendo a disposición de este evento sus instituciones patrimoniales y museísticas más relevantes.

Así contempla en la Sinagoga de Córdoba el día 3 de octubre una visita guiada y un concierto de música sefardí.

El Museo Arqueológico, albergará también una visita guiada con un concierto de violín y una conferencia sobre la Córdoba visigoda, el día 5 de octubre. Y el día 11, habrá visita guiada, concierto y conferencia sobre los cuadros de Isabel II que posee el Museo de Bellas Artes.

La Biblioteca Pública Provincial se une a la programación, con una visita guiada, y un taller de cuenta cuentos para invidentes, los días 7 y 11 de octubre.

El Archivo Histórico Provincial ofrecerá también visitas guiadas los días 13 y 14 de octubre, así como una exposición de documentos vinculados a la historia de Córdoba, desde el 30 de septiembre al 15 de octubre.

Del mismo modo, la Filmoteca de Andalucía proyectará la película restaurada de Julio Romero de Torres, así como visitas guiadas los días 3 y 10 de octubre. Y el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, ofrecerá una visita guiada al monumento por el acceso ceremonial del sur, el día 8 de octubre.

Por último, el delegado de Cultura ha felicitado a todas las instituciones participantes en esta quincena cultural “Córdoba para ti”, “por esta suma de voluntades y colaboraciones, para alcanzar el éxito propuesto, del que no dudamos y por el que apostamos sin fisuras”. Y ha agradecido la iniciativa de la Iglesia Católica de Córdoba, y el trabajo, el esfuerzo y el corazón que María José Muñoz, directora del Museo Diocesano, ha puesto.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.