El hombre de las mil caras

Es una buena película pero se pierde en su, tan densa como intencionada, complejidad. No es fácil de seguir pero qué ritmo, que actores, que fotografía... Alberto Rodríguez vuelve a demostrar que es uno de los cerebros más necesarios del cine español.

El hombre de las mil caras.
El hombre de las mil caras.
Carlos Fernández /@karlos686. “Esta es mi opinión hoy y en este momento de mi vida” Alberto Rodríguez, director de la fantástica La isla mínima, vuelve a trabajar con su guionista habitual, Rafael Cobos, y crean una película llena de suspense, verdades duras de asimilar y talento.

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está sin un duro. Entonces, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos del ámbito público.

Una película, que en palabras de su director, no habla del PSOE sino de la mala política ¡Y cuanta necesidad había de una película española como esta! Algo digno de celebración que se haya tenido la osadía y valor necesarios para contar una historia que muchos vivieron y que otros, como yo mismo, hemos descubierto recientemente en el cine de la mano de Alberto Rodríguez.

Es una buena película pero se pierde en su, tan densa como intencionada, complejidad. No es fácil de seguir pero qué ritmo, que actores, que fotografía… Alberto Rodríguez vuelve a demostrar que es uno de los cerebros más necesarios del cine español.

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