La Uco celebra la apertura del curso al ritmo del Rock

El evento, que tendrá lugar el jueves 29 de septiembre en la Sala Long Rock Centro, contará con los artistas Lämpara y Ñete Lorente.

rock guitarra
rock.

Redacción. Con motivo de la apertura de curso, el Aula de Rock y Creación Underground de la Universidad de Córdoba ha programado para el próximo jueves 29 de septiembre un concierto alternativo a cargo del grupo Lämpara y el cantante Ñete Lorente. El evento se celebrará en la sala Long Rock Centro de Córdoba  (C/ Teniente Braulio Laportilla, 6) a las 21.30horas. La entrada será libre con invitación.

El “Concierto Alternativo Apertura de Curso Académico 2016-2017” es un proyecto que, enmarcado en la línea estratégica “Proyección de artes escénicas contemporáneas en el entorno social y cultural” del Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, tiene como principales objetivos el desarrollo de actividades culturales que favorezcan la sinergia entre agentes públicos y privados con un fin de promoción cultural así como la contribución a la creación de hábitos culturales en la comunidad universitaria, especialmente entre el alumnado.

El Aula de Rock y Creación Underground, con el objetivo de divulgar y promover valores artísticos ligados a la creación musical underground, apuesta en esta ocasión por dos artistas de gran talento y personalidad.

LÄMPARA, el proyecto musical de Javier Ramos (Malparaiso, La Inesperada Sol Dual, Ramos Dual), se encuentra inmerso en la producción de su segundo álbum. Esta vez será completamente en castellano y vendrá cargado de psicodelia, electrónica, rock clásico, freejazz y unas gotitas de punk andaluz. Podremos disfrutar de estas canciones en directo con una formación de lujo: Ramos Dual (batería), Jurry de la Rosa (guitarra), David Donnier (bajo), Eles Bellido (violín), Pájaro Barrio (coros) y Javi Ramos (voz, sintes y electrónica).

ÑETE LORENTE nos presentará su recién publicado álbum “Dubversivo”. Comienza a escribir canciones allá por los años 90. Ha grabado dos discos como Ñete Lorente, el primero “Alquimista Imperfecto” y este segundo álbum, llamado Dubversivo, recién salido y el cual está presentando por todo España. Vendrá acompañado de Martín Laudecina, gran músico argentino que está colaborando con las bandas más punteras del rock nacional. Dos guitarras, sencillas canciones, y mucha alma…

Las invitaciones para asistir al concierto podrán retirarse en la Sala Long Rock, Kiosco Tendillas Camacho y contactando con el Aula de Rock UCO en su correo auladerock@uco.es .

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.