La Real Escuela del Arte Ecuestre cierra su gira nacional de la temporada de verano con una exhibición en ‘Cabalcor’

Las Caballerizas Reales supone la puesta en valor de uno de los salones morfológicos del caballo más importantes y de mayor proyección del panorama nacional.

Caballo pura raza español.
Caballo pura raza español.

Redacción. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asiste hoy en Córdoba al espectáculo que realizará la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) en el marco de la XIV edición de la Feria del Caballo ‘Cabalcor’ y con el que la institución jerezana cierra la gira nacional con la que ha recorrido varias localidades de la comunidad durante la temporada de verano.

Para esta ocasión, la REAAE ha preparado un programa con los números  ‘Paso de Tres ‘, ‘Trabajos en la Mano’,  ‘Riendas Largas’ y ‘Son y Ritmo’, en el que se realizarán ejercicios de doma clásica. Junto a la escuela jerezana, participará en esta cita la Asociación Córdoba Ecuestre en dos representaciones, que comenzarán a las 21.00 horas y tendrán una duración aproximada de noventa minutos.

El equipo que se desplaza a la capital califal de la Real Escuela, que además recibe en este evento el premio ‘Caballerizas Reales’ por su labor de difusión internacional del patrimonio ecuestre andaluz, está formado por 18 personas entre jinetes y personal técnico. La expedición también la integran un vehículo para trasporte de personal, así como un dispositivo de un camión que transportará a un total de 14 caballos.

La celebración de ‘Cabalcor’ en el emblemático edificio de las Caballerizas Reales supone la puesta en valor de uno de los salones morfológicos del caballo más importantes y de mayor proyección del panorama nacional. En esta edición, participan 25 ganaderías y más de 120 ejemplares en las diferentes secciones del concurso, valedero para la clasificación del Campeonato del Mundo.

Con la actuación en Córdoba, que se celebra hoy y mañana, la REAAE cierra la gira nacional con la que ha recorrido varias localidades andaluzas. En concreto, la escuela llevó su exhibición ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ a Baeza (Córdoba) el pasado 8 de agosto y a Andújar (Jaén), el 3 de septiembre, coincidiendo con la celebración del  Concurso Morfológico-Funcional ‘Anducab 2016′.

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.