Un andaluz entre los ganadores del concurso descubre la magia del camino con Correos

El Concurso puesto en marcha por Correos buscaba las mejores imágenes del Camino de Santiago .

La Abadía de Samos (Lugo).
La Abadía de Samos (Lugo).

Redacción. El concurso “Descubre la Magia Camino” lanzado por Correos, en colaboración con la comunidad de peregrinos Iperegrinos (www.iperegrinos.com) ya tiene los ganadores en las diferentes categorías, entre ellos José Luis González Reche, que nació en Granada y reside en Torre del Mar (Vélez-Málaga).

Después de una primera selección realizada a través de los votos de los internautas, el jurado ha elegido al ganador dentro de las 5 categorías marcadas en el Concurso: sonrisas, arte y cultura, gastronomía, naturaleza y otros.

En la categoría de Arte y Cultura el premio ha recaído en José Luis González Reche, con una imagen de la Abadía de Samos (Lugo), tomada desde un lateral del  altar mayor, que refleja la oración en la figura de un monje en un espacio majestuoso.

Este Arquitecto Técnico, aficionado a la fotografía, nos cuenta que ha tenido una experiencia fantástica en El Camino en compañía de familia y de algunos hermanos de su cofradía: Ntra. Sra. de las Angustias Coronada, de Vélez-Málaga.

Imagen de José Luis González Reche con su grupo durante el Camino.

Además, se han entregado otros cuatro premios: En la categoría de Gastronomía el premio ha recaído en Susana Fontenla Carro, de Guísamo (A Coruña), con una imagen de un plato de pulpo con una concha de vieira y su credencial de peregrina;

En la categoría Sonrisas, el ganador ha sido el leonés Javier Sotorrio, con una imagen de una sonrisa de su mujer en blanco y negro en la Plaza del Obradoiro; en Naturaleza, ha ganado una imagen de Sonia Cano con unas sombras en el Camino y en Otros, Oscar Torrecilla con una imagen de la Cruz de Ferro.

El concurso de fotografía estuvo abierto del 1 de julio al 31 de agosto, tiempo en el que los peregrinos pudieron enviar sus fotografías a través de la aplicación que se creó en la página de Facebook “El Camino con Correos” (www.facebook.com/elcaminoconcorreos) . Los 5 ganadores serán premiados con un reloj digital Apple Watch y con la edición especial de 500 postales de franqueo pagado de cada imagen.

Con las imágenes ganadoras y otras presentadas al Concurso CORREOS organizará una exposición itinerante que recorrerá diferentes puntos de la geografía española para difundir la magia del Camino de Santiago.

Correos ha diseñado una serie de servicios para ayudar a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Ha creado una página web específica para el Camino de Santiago www.elcaminoconcorreos.com con información detallada de las diferentes rutas, alojamientos y con los consejos de más de 150 empleados de la empresa postal.

Esta misma página web resume todos los servicios que CORREOS ofrece a los peregrinos: el transporte de mochilas y maletas de etapa a etapa con el Paq Mochila, el envío de bicicletas al lugar donde se empieza el Camino o de vuelta a casa, un servicio específico de consigna en Santiago de Compostela para poder dejar los equipajes y entrar a la Catedral, el envío de maletas a cualquier oficina postal del Camino para que el peregrino las recoja a su llegada, o también para que las envíe de vuelta a casa al finalizar su ruta, etc.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.