Más de 30 establecimientos participan en el concurso de tapas del Córdoba Califato Gourmet

Finalmente habrá seis tapas ganadoras. En el evento del día 26, los clientes recibirán una cartilla para votar por su tapa favorita.

Vista del Califato 'In the Street' del año pasado.
Vista del Califato ‘In the Street’ del año pasado.

Redacción. Un total de 32 establecimientos, 26 de ellos de la capital y seis de la provincia, participarán a partir de mañana y hasta el 26 de septiembre en el concurso de tapas del Córdoba Califato Gourmet, denominado Califato “In the Street”.

A lo largo de lla ruta, los 32 establecimientos ofrecerán las tapas que han preparado a un precio de 2€ cada una (3€ con una cerveza Alhambra). Algunas de ellas, con nombres tan sugerentes como ‘El bacalao que intentó ser ibérico’, ‘Mousse de escabeche de pimientos en milhojas y caramelo de picual’ o ‘Codillo asado con salsa de higos y setas de chopo’.

Esta ruta de la tapa será la antesala de la tercera edición de Córdoba Califato Gourmet, que reunirá a 11 estrellas Michelin y 20 soles Repsol en Córdoba del 25 al 27 de septiembre, en uno de los eventos gastronómicos más prestigiosos que se organizan en Andalucía.

Califato “In the Street” tendrá su puesta de largo el próximo 26 de septiembre al mediodía, durante el evento que este año cambiará de escenario y se traslada de la plaza de Las Tendillas al Bulevar de Gran Capitán.

Finalmente habrá seis tapas ganadoras. En el evento del día 26, los clientes recibirán una cartilla para votar por su tapa favorita, que tendrán que entregar en el stand de la organización durante el Showcooking Street Food.

De este modo, el público podrá elegir elegir sus tres tapas preferidas y las otras tres ganadoras serán seleccionadas por los chefs que participan en esta tercera edición del Córdoba Califato Gourmet.

La firma Cervezas Alhambra, del grupo Mahou San Miguel , cerveza oficial del Córdoba Califato Gourmet, otorgará un premio especial a la tapa que mejor maride con su cerveza entre todas las elaboradas para la ocasión.

Los chefs que participarán en esta tercera edición de Córdoba Califato Gourmet son Mario Sandoval (Coque), Paco Pérez (Miramar), Pablo González-Conejero (La Cabaña), Pepe Solla (Solla) y Marcos Morán (Casa Gerardo), junto a los cocineros cordobeses Kisko García (Choco), Paco Morales (Noor), Celia Jiménez (CJ) y el repostero José Roldán, Campeón de España de Panadería y Campeón de Europa de Bollería. En conjunto, todos ellos suman 11 estrellas Michelin y 20 soles Repsol.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.