Llega a Córdoba la IV fiesta de la vendimia

Del 16 al 18 de septiembre se celebra en Córdoba varias actividades para conmemorar la vendimia de Montilla-Moriles en Córdoba.

Vendimia.
Vendimia.

Redacción. La IV Fiesta de la Vendimia en Córdoba se celebra en la capital del 16 al 18 de septiembre con una selecta programación dispuesta a traer parte del concepto de la celebración vinícola tradicional de Montilla a la ciudad. Este año, además, sus actividades se amplían y ya no quedará reducido a la tradicional pisa de uva, sino que contará con eventos gastronómicos e incluso un taller.

Para tal efecto los organizadores cuenta con la colaboración de 23 establecimientos. Toda la agenda dará comienzo viernes 16 de septiembre, a las 13.00 horas con la ya mencionada pisada de uva en la Plaza de San Miguel. Ese mismo día habrá varias degustaciones del producto, así como un taller de gachas de mosto en el Mercado Victoria y una exhibición de una pasera para ver los diferentes estados de la uva Pedro Ximénez.

Esa misma actividad y las degustaciones volverán a repetirse en la jornada del 17 de septiembre, donde el Mercado Victoria en esta ocasión contará con un Cuentacuentos, ‘Te cuento nuestra vendimia’, con el objetivo de dar a conocer de forma amena una de las tradiciones más antiguas de la tierra. Para el 18 de septiembre quedará una ruta en bus a lagares y bodegas de Montilla-Morines con salida desde Córdoba.

Con esta programación se acoge en la capital una muestra de todas las vertientes de una de las festividades más importantes y destacadas del mundo vitivinícola en Andalucía, siendo una de las más antiguas de la provincia y la tercera a nivel nacional. De hecho, desde la organización buscan poder celebrar en la capital en próximos años una gran fiesta de la vendimia que aproveche todo el tirón turístico del producto de la ciudad monumental para posicionar la provincia de Córdoba como una de las más reconocidas en el sector.

Programación

16 de septiembre

· Inauguración. Pisada de uva y degustación de Bodegas Toro Albalá. en plaza San Miguel a las 13:00.
· Taller Gachas de Mosto. Mercado Victoria a las 19:00 horas.
· Evolución de la uva en una pasera y desgutación de vino Pedro Ximénes. En Casa Pedro Ximénez (Calle Romero) desde las 16:00 horas.
· Vinos con tapa en Taberna el Poema desde 16:00 horas.
· Degustación de vino nuevo de la vendimia en Bodegas Mezquita desde las 16:00.

17 de septiembre
· Cuentacuentos: Te cuento nuestra vendimia. En Mercado Victoria a las 12:30 horas.
· Evolución de la uva en una pasera y desgutación de vino Pedro Ximénes. En Casa Pedro Ximénez (Calle Romero) desde las 16:00 horas.
· Vinos con tapa en Taberna el Poema desde 16:00 horas.
· Degustación de vino nuevo de la vendimia en Bodegas Mezquita desde las 16:00.

18 de septiembre
· Bus ruta del vino Montilla-Moriles: Vente a la Vendimia. Salida a las 9:30 desde Mercado Victoria y vuelta a las 17:30. Visitas a lagares y bodegas así como a la Feria del Vino y la Tapa de Montilla.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.