La nadadora paralímpica Teresa Perales logra su 25ª medalla en unos Juegos

Fue apoyada en las gradas por la Infanta Elena y la ministra de Trabajo Fátima Báñez

Redacción.- Impresionante la trayectoria deportiva de Teresa Perales en la natación paralímpica.

Teresa Perales 25ª Medalla
Teresa Perales recibe su medalla de oro

Ayer noche conquistó la medalla de oro en los 50 metros espalda de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, con lo que subió al podio por tercera vez, tras las platas obtenidas anteriormente en los 200 libre y los 200 estilos.

Perales terminó las series eliminatorias de los 50 metros espalda de la clase S5 con el mejor tiempo de las finalistas (44”48), por delante de la checa Bela Trebinova (44”89) y de la japonesa Mayumi Narita (46”74).

La nadadora zaragozana, que ya fue subcampeona de esta prueba en Pekín 2008 y recibió el bronce en Atenas 2004 y Sidney 2000, fue animada desde una grada lateral del Centro Acuático Olímpico por la infanta Elena; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fátima Báñez, y representantes de empresas patrocinadoras del Plan ADOP.

Perales, actual campeona de Europa, comenzó a liderar la carrera con claridad en la segunda mitad, hasta detener el tiempo en 43”03. Trebinova logró la plata (44”51) y la noruega Sarah Louise Rung el bronce (45”40).

La aragonesa, que terminó exultante y celebró reiteradamente su oro, tiene ya 25 medallas paralímpicas en su palmarés, tres de ellas en Río 2016.

“Estoy muy contenta. Es una medalla que he peleado mucho. He hecho mi prueba. Me dijeron que no mirara a las demás y tanto ha sido así que cuando he llegado y he visto el marcador descolocado todo, no me podía creer que hubiera quedado cuarta. He tenido un poco de susto, pero luego ya he visto como el piloto rojo se encendía y me he quedado más contenta”, dijo Perales, en la zona mixta del Centro Acuático.

Perales concluirá este sábado su concurso en los Juegos con los 100 metros libre.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.