La aragonesa Teresa Perales, subcampeona olímpica de 200 metros estilos en Río

Espectacular palmarés de Teresa Perales desde Sydney, habiendo logrado hasta el momento 24 medallas en su carrera deportiva

Redacción.- La nadadora Teresa Perales ha conseguido su segunda medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la prueba de 200 metros estilos de la clase SM5, tras tocar la pared con un tiempo de 3’36”14.

Teresa Perales Segunda Medalla
Teresa Perales

Perales marchó segunda durante los dos primeros estilos pero en la braza se vio superada por la bielorrusa Natalia Shavel, que se desfondó en el último largo. El oro fue para la noruega Sarah Louise Rung (3’15”82), dominadora clara de la prueba desde el inicio, que ya acumula cuatro medallas en Río.

De esta forma, la aragonesa mejora el resultado de Londres 2012, única vez en que ha nadado esta prueba en unos Juegos, donde fue tercera. También supera los resultados del Mundial de Glasgow 2015 y del europeo de Funchal 2016, donde también obtuvo sendas medallas de bronce.

Se trata de la segunda medalla en estos Juegos para Perales, tras la otra plata conseguida en los 200 metros libre el primer día de competición. Además, suma su 24º medalla en Juegos Paralímpicos desde su debut en Sidney 2000.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.