Establecimientos cordobeses participan en la actividad Eutopía Sabor en el Mercado Victoria

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud ha asistido al acto de apertura de esta actividad.

Eutopía Sabor.
Eutopía Sabor.

Redacción. El Festival de la Creación Joven que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, celebra en la capital cordobesa, entre los días 16 y 23 de septiembre, acoge en el marco de su programación una nueva edición de la actividad Eutopía Sabor. El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, ha asistido al acto de apertura de esta actividad en la que participan 16 establecimientos de restauración del Mercado Victoria.

Hasta el día 23 de septiembre los referidos locales ofrecen una ‘Tapa Eutopia’ con la que concursan en el referido Festival. Para el desarrollo del certamen, en el Mercado Victoria se han instalado una serie de soportes con un codigo QR que redirecciona a una página donde se ofrece información del concurso, así como el sistema para votar la mejor tapa.

También en el ámbito culinario, Eutopía acoge este año diferentes talleres formativos que también se van a desarrollar en el Mercado Victoria. Así, el martes día 20 de septiembre tendrá lugar el Taller Cata de los Sentidos; el miércoles, el Taller de Cocina Líquida; el jueves, el Taller de Dulces Árabes; y el viernes, el Taller Platos Eróticos del Cine.

Junto con la puesta en marcha de la actividad Eutopía Sabor, la primera jornada de Eutopía ha estado marcada por la celebración de Eutopía Noise, que se ha desarrollado en el Teatro La Axerquía. En este evento se han dado cita bandas y Dj’s locales y también se han puesto en marcha otras  actividades como masterclasses o videomapping.

En concreto, se han dado cita los Dj’s High Vibes, Bernardo Hangar y Paula Kasbaeh; y las bandas ganadoras del V Certamen de Música Joven Dinamomusic como Mendrugo Fsrv o Full Laugh. Las proyecciones visuales han corrido a cargo del grupo Nidra.

Sobre el Festival de la Creación Joven Eutopía, es una iniciativa del  el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Córdoba. Actuaciones, talleres y actividades de creación in situ, principalmente programadas en el espacio urbano, son los ejes principales de una programación que nuevamente ha sido coordinada con diferentes colectivos culturales de la provincia.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.