Avanti sube el telón para la nueva temporada

Durante los próximos tres meses se han programado 55 representaciones en las que se incluyen espectáculos de todas las disciplinas, predominando las funciones infantiles.

Las Habichuelas Mágicas.
Las Habichuelas Mágicas.

Redacción. La dirección de Teatro Avanti ha presentado la nueva temporada 2016/17 de este importante espacio escénico de la ciudad. Durante los próximos meses, Avanti acogerá hasta 55 representaciones en las que tendrán cabida el teatro infantil, la magia, la danza contemporánea, el teatro para adultos y las compañías de teatro amaters, un variado elenco de propuestas que hacen de este teatro un punto de referencia cultural en Córdoba.

Además, volverán a celebrar festivales y ciclos muy aclamados por el público como el Festival de Magia ‘Imagilusión’, que regresa del 4 al 7 de noviembre, el Festival de Circo de Córdoba ‘Circomanía’, con actuaciones en el teatro y también a pie de calle, o Avantelón, un ciclo en el que las propuestas de los jóvenes creadores serán las protagonistas.

La temporada comenzará el proximo 25 de septiembre con La Paca y su función familiar ‘Cenicienta’. El 30 de septiembre y 1 de octubre vuelve, después del éxito del pasado año, Sala Cero y su obra para público adulto ‘La ventana abierta’. A estas citas seguirán ‘Las habichuelas mágicas’ de Stardin Stardán, ‘Con ganas de reir’ a cargo de Máximo Valverde y Eva Santamaría, que también pasaron el pasado año por Avanti, ‘Las aventuras de Caperucita Roja’, con Esphera Teatro, ‘Los tres cerditos’ de Jabetín teatro, ‘Palomitas en el futón’, a cargo de Tántrico, quien también llevará a escena ‘Celestina y el espejo mágico’, ‘Illuc’ de la Pública Producciones, ‘Luna Mora’ de Ashira Danza, ‘Camino de Oz’ con Farandulario, el nuevo espectáculo de Nacho Lozano ‘Gospel Córdoba’, ‘La calle de Mariano’ con Perigallo Teatro, ‘Las maravillosas aventuras de Ulises’ a cargo de Cándido Producciones y ‘Formas’ de Zig Zag Danza.

Por otro lado, Avanti inicia nuevo curso la primera semana de octubre, Escuela de Música Don Bosco, Escuela de danza y expresión y Escuela de Teatro Avanti ofrecen  formación y entrenamiento cualificado en aquellas áreas de conocimiento vinculadas a las distintas diciplinas y por las que el pasado año pasaron casi cuatrocientos alumnos.

En unos días darán a conocer, desde la dirección del teatro, el balance de la pasada temporada, pero en un avance de los datos que han dado junto a la nueva programación destaca la cifra de alrededor de 45.000 espectadores y 202 representaciones, 70 de ellas dentro del programa escolar Educa Teatro, una cifra que esperan igualar y consolidar durante los próximos meses.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.