Reinician tras el verano las exposiciones de microespacios creativos

Una nueva muestra de la artista cordobesa Carmen María Montenegro permanecerá en la sede de Proyecto Lunar hasta el 29 de septiembre.

Creatividad.
Creatividad.

Redacción. Andalucía Emprende en Córdoba, fundación adscrita a la consejería de Economía y Conocimiento, retoma la iniciativa de ofrecer al ámbito cultural de Córdoba microespacios creativos para que artistas de todas las ramas puedan participar y mostrar al público sus trabajos, bajo el lema “Haz visible tu obra”.

Esta acción se desarrolla dentro de Proyecto Lunar, primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural y puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Dentro de esta iniciativa mañana viernes a partir de las 19 horas se inaugurará en la sede de Proyecto Lunar, ubicado en la calle San Pablo, una nueva exposición donde se presentan los trabajos de la artista cordobesa Carmen María Montenegro bajo el título de “Pasos al Horizonte”.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que el ofrecimiento de estos microespacios de manera gratuita tiene como objetivo “impulsar la creación de proyectos empresariales en el ámbito de las Industrias Creativo Culturales, que sean capaces de contribuir a la generación de riquezas y empleo de calidad en la provincia de Córdoba”.

El responsable territorial ha incidido en la apuesta firme de la Junta en el ámbito de la cultura, donde Proyecto Lunar es un gran ejemplo, donde los emprendedores creativo-culturales encuentran un apoyo integral, desde asesoramiento a alojamiento empresarial, para ayudarles en el desarrollo y creación de su proyecto.

Esta artista que dice “experimentar la libertad” cada vez que pinta, recuerda que sus mejores juguetes han sido las pinturas, ceras y lapiceros de colores en su infancia.

Utilizando diferentes técnicas y materiales, del acrílico al rotulador, Carmen Montenegro nos sorprenderá por la variedad de su temática y estilo de sus obras, en las que emplea todas las tonalidades de colores, aunque prefiere los colores o tonos cálidos, armonizando lo que pinta con un toque de optimismo, de luminosidad.

La Exposición estará abierta al público del 16 al 29 de Septiembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.