Este fin de semana senderismo, tiro al plato, pruebas caninas y la Feria Cinegética de Belmez

Senderismo nocturno.
Senderismo nocturno.

Redacción. La vigésima edición de Intercaza 2016, que se celebrará en la Diputación de Córdoba del 29 de septiembre al 2 de octubre, continúa con su programación previa con la celebración este fin de semana de nuevas actividades en Córdoba capital, La Rambla y Belmez.

Mañana, sábado 17 de septiembre, el municipio de La Rambla, concretamente la finca ‘El Plomo’, acogerá una gran carrera de galgos, en la que participarán unos 30 perros organizada por la Sociedad de Cazadores del municipio. Las inscripciones tendrán lugar de 7.30 a 8.00 horas y habrá premios económicos para los tres primeros clasificados.

Desde la tarde del sábado hasta el domingo las instalaciones del Club Agility Córdoba, ubicadas en la carretera de Palma del Río km 9,5, acogerán el I Campeonato de Agility Intercaza XX Aniversario, prueba oficial para el Campeonato de España 2017 de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) en la que se reunirán más de 80 canes.

Las pruebas caninas de agility (agilidad) nacieron en Reino Unido en 1977 y están inspiradas en los concursos hípicos de salto. En ellas el perro debe superar un recorrido con obstáculos diversos, siguiendo unas reglas en cada uno de ellos recogidas en un reglamento de carácter internacional.

Las actividades del sábado finalizarán a las 21.30 horas, cuando se desarrollará en Córdoba la III Ruta nocturna senderista de Intercaza, un recorrido de 10 kilómetros de dificultad baja que transcurre por Santa María de Trassierra y en el que se han inscrito 150 personas.

El domingo 18 la finca ‘El Plomo’, en La Rambla’, acogerá una gran tirada al plato que dará comienzo  a las 10.30 horas. Esta acción está organizada por la Sociedad de Cazadores de La Rambla y en ella participarán unos 40 tiradores. Se entregarán premios económicos a los cinco primeros clasificados (100, 75, 50, 40 y 30 euros respectivamente o su valor en cartuchos).

Además de estas actividades, durante todo el sábado y el domingo se desarrolla en el municipio de Belmez su II Feria Cinegética, en la que habrá rutas para observación de la berrea, exposición de rehalas con premio a la mejor collera y mejor toque de caracola, exposición de rapaces, demostraciones de habilidades de podenco, actuaciones musicales, rutas en bici, etc. Además, habrá stands de taxidermistas, demostración virtual de tiro y actividades complementarias para niños.

La XX edición de Intercaza, Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente impulsada por e Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, se desarrollará en el Palacio de la Merced desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre. Más información en www.intercaza.com.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.