Un equipo de baloncesto de Espejo promueve la creación de una escuela de aprendizaje en este deporte destinada a niños con autismo

El C.B. Claritas Iulia a través de su voluntariado, tratará de favorecer la inclusión de niños con estas características en la práctica del baloncesto.

El presidente del C. B. Claritas Iulia, Antonio María Serrano, acompañado de varios de los directivos del club, y el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López.
El presidente del C. B. Claritas Iulia, Antonio María Serrano, acompañado de varios de los directivos del club, y el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López.
Redacción. El C.B. Claritas Iulia y la asociación Autismo Córdoba han sellado un acuerdo de colaboración con el propósito de favorecer la inclusión de los niños con Trastorno Espectro Autista (TEA) en la práctica del baloncesto. El convenio, firmado por el presidente del club espejeño, Antonio María Serrano, y el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, recoge la realización de una escuela de baloncesto durante nueve meses.

A través de su voluntariado, el Claritas Iulia introducirá a estos menores en la práctica del deporte y las nociones básicas del baloncesto. La escuela tendrá una duración de nueve meses y las clases serán impartidas en unas instalaciones deportivas cercanas a la sede de Autismo Córdoba.

El acuerdo, de una duración prevista de un año natural desde la firma del mismo, establece cauces para la realización de actividades y futuras colaboraciones.

El presidente del conjunto de Espejo ha indicado que este convenio responde al “interés que cada año muestra el club por colaborar, en la medida de sus posibilidades, con acciones sociales de este tipo, como quedó reflejado ya el pasado año con el convenio rubricado con Aprosub Córdoba”.

López destacó el empeño de Autismo Córdoba en acercar a los menores al deporte, por lo que “es muy importante haber alcanzado este acuerdo, puesto que es una nueva disciplina la que se ofrece y representa un paso más para la asociación”.

One Response to "Un equipo de baloncesto de Espejo promueve la creación de una escuela de aprendizaje en este deporte destinada a niños con autismo"

  1. JOSE ZORRILLA SANTIAGO   11 septiembre 2016 at 8:05 pm

    HOLA SOY PAPA DE UN NIÑO CON AUTISMO DE ALTO FUNCIONAMIENTO, TIENE 15 AÑOS Y EN OCTUBRE CUMPLIRA LOS 16 ME GUSTARIA TENER MAS IMFORMACION SOBRE LA ESCUELA DE BALONCESTO, COMO DIAS HORARIOS Y LO MAS IMPORTANTE SI ESTA TENDRIA LIMITE DE EDAD. JOSE ANGEL, QUE ASI SE LLAMA MI HIJO YA PRACTICO BALONCESTO EN EL COLE LE GUSTA MUCHO, PERO AL NO PODER EL COLEGIO FORMAR EQUIPO DE CADETES MASCULINO HUBO QUE DEJARLO Y EMPEZO CON LA NATACION YA QUE TAMBIEN LA PRACTICO CON ANTERIORIDAD

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.