La atleta navarra Izaskun Osés consigue bronce en los Juegos Paralímpicos de Río y España suma siete medallas

Izaskun se vio obligada a abandonar su profesión de enfermera ante la progresión de un glaucoma y una miopía magna.

Redacción. – La atleta Izaskun Osés se colgó la medalla de bronce en los 1.500 metros de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al realizar un tiempo de 4’39”99, lo que supone batir su mejor marca personal como deportista de la categoría T13 (con discapacidad visual leve).

Izaskun Osés
Izaskun Osés

La atleta navarra se mantuvo en el grupo de corredoras que peleaban por la medalla de bronce y necesitó esperar hasta la última recta para superar en la línea de meta a la mexicana Daniela Velasco, quien finalmente fue descalificada al soltarse de la cuerda de su guía Gabriel Enrique Urbina.

Izaskun Osés no fue la única que mejoró su registro personal, puesto que también lo hicieron Bousaid (4’21”45), flamante campeona paralímpica, y la colombiana Marcela González (4’49”37), que terminó quinta.

La atleta declaró que la prueba salió como esperaba. “Pensaba que las tunecinas iban a salir rápidas. Como he visto que no podía ir con ellas, mi carrera era el tercer puesto. Me guardé y me quedé atrás. Al final me he visto bien y he podido adelantar”, indicó.

Osés, que ha tenido que dejar su trabajo como enfermera al tener miopía magna y glaucoma, quiere estudiar fisioterapia el próximo año y desea competir “hasta que pueda”. La deportista navarra practicó el taekwondo antes de pasar al atletismo. Se afilió a la ONCE el pasado mes de diciembre, con lo que se estrenó en una competición internacional el pasado mes de junio con el Campeonato de Europa, que se celebró en Grosseto (Italia), donde logró las medallas de plata en los 400 y los 1.500 metros.

Osés no ha concluido su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 porque se ha inscrito para competir en los 400 metros y en el relevo de 4×100 metros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.