Una iniciativa de la “Fundación Miaoquehago” llevará a los aficionados a la fotografía a realizar la mejor instantánea de Córdoba “mientras todos duermen”

Actualmente se han inscrito casi 60 participantes.

Córdoba nocturna.
Córdoba nocturna.
Redacción. El presidente de la Fundación Miaoquehago, Bernardo Jordano, y el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, han presentado en el Palacio de Viana el concurso fotográfico nocturno solidario “mientras todos duermen”.

El evento, que cuenta también con la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba, ayuntamiento de Córdoba, y Junta de Andalucía, tendrá lugar el próximo 1 de octubre. Un total de 100 participantes podrán participar en este peculiar y solidario certamen, divididos en grupos de 25 personas en alguno de los cuatros emplazamientos elegidos por la Fundación: Palacio de Viana, Medina Azahara, Mezquita-Catedral, y Alcázar.

El punto de partida será el mercado gastronómico Ágora, recientemente abierto en la zona comercial El Tablero, donde se recibirán a los participantes y se les invitará a un aperitivo. Sobre las 23,30 horas irá cada grupo a su ubicación asignada previo sorteo. Tendrán un máximo de 2 horas para fotografiar en su respectiva ubicación, siguiendo las indicaciones de cada institución responsable de cada conjunto. Tras ello, tendrán plena libertad de movimiento hasta el amanecer para captar imágenes de la ciudad.

La Fundación ha habilitado la web mientrastodosduermen.com donde ya se han inscrito cerca de 60 participantes. A todos los participantes se les facilitará una clave para que suban sus fotos tras el evento y que puedan ser votadas por aclamación popular. Se elegirán, por ese sistema y mediante un jurado profesional, un número concreto para exposición (por determinar) y se les otorgará premios de patrocinadores.

Además, está previsto elaborar un video-montaje para exponerlo en salas de cine antes de las películas (más de 100 salas CINESUR) y redes sociales.

Tras esta actividad, hay un mensaje claro. Un fotógrafo pone toda la dedicación y paciencia del mundo buscando la imagen perfecta. Sabe que la espera vale la pena y que, sumando segundos, es más que probable que llegue el segundo perfecto, fruto de su trabajo, y lo plasmará en una fotografía única. Los padres de niños con problemas de desarrollo, pueden encontrar un paralelismo hermoso en esa espera, en esa confianza de que habrá de llegar el momento donde se vea el fruto de la paciencia. Trabajo, tiempo y corazón, no falla…

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.