La cordobesa Concha Herrera, un ejemplo de solidaridad a sus 101 años

Son más de dos décadas las que lleva esta mujer regalando parte de su tiempo como voluntaria de la Cruz Roja.

Imagen de la celebración del cumpleaños.
Imagen de la celebración del cumpleaños.
Redacción. Concha Herrera, la centenaria voluntaria de Cruz Roja en Córdoba, ha celebrado hoy 9 de septiembre su 101 cumpleaños junto a las personas mayores a las que, de vez en cuando, continúa ofreciendo masajes en el centro de día que la institución humanitaria tiene en la ciudad.

Ejemplo de vitalidad y de compromiso solidario, esta es la receta de Concha para llegar así a su edad: “comer bien, dormir bien y moverse mucho”.

Algo esto último que ella no ha dejado de hacer ni por su cumpleaños, pues hoy también ha dado algún que otro masaje a quien lo necesitaba y ha realizado su habitual sesión de gimnasia.

“Casos como el de Concha Herrera dejan patente que el deseo de ser útil a la sociedad no conoce barreras”, apunta Fernando Veloso, delegado especial de Cruz Roja en Córdoba, quien expresa su deseo de que sean “muchos más los cumpleaños que podamos celebrar junto a ella, por lo valiosa que es como mujer y por el ejemplo que transmite a otras personas”.

Y es que son ya más de dos décadas las que lleva esta mujer regalando parte de su tiempo a los demás, tanto con los masajes como dirigiendo las sesiones de gimnasia del medio centenar de personas mayores que hacen uso del centro de día para personas mayores de la entidad.

De hecho, esta vitalista mujer, natural de Ceuta pero cordobesa de adopción, ya recibió hace 5 años de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía la Medalla de Oro de Cruz Roja en reconocimiento a su generosidad y dedicación solidaria.

Queda claro, pues, que el voluntariado no tiene edad. Y si alguien alberga dudas, que le pregunte a Concha Herrera, quien a sus 101 años continúa como voluntaria de Cruz Roja ofreciendo su energía, su cariño y su alegría a otras personas mayores.

“Es el suyo sin duda un ejemplo de altruísmo y entrega a la entidad y, por ende, a quienes más lo necesitan”, concluye Fernando Veloso

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.