Cervezas Alhambra apoya la gastronomía cordobesa en el Córdoba Califato Gourmet

Este año participan en Córdoba Califato Gourmet algunos de los chefs más reconocidos del panorama nacional, que suman 11 estrellas Michelin y 11 soles Repsol.

Córdoba Califato Gourmet.
Córdoba Califato Gourmet.
Redacción. Cervezas Alhambra será la cerveza oficial del
Córdoba Califato Gourmet, que en su tercera edición se ha convertido en uno de los eventos de alta gastronomía más importantes y prestigiosos de España, en el que se darán cita 11 de los chefs más reconocidos del panorama nacional entre el 25 y el 27 de septiembre.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Restaurante Bandolero de Córdoba, han participado el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; el director territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert; y Enrique Merino, como representante de Córdoba Califato Gourmet.

La firma de cervezas Alhambra, perteneciente al grupo Mahou San Miguel, patrocinará el concurso “Califato in the Street. Tapas Show”, que contará con una fase final en la plaza de Las Tendillas. Así mismo, estará presente en la cena (“Slow Dinner”) del día 26 de septiembre y en el Show Cooking oficial del día 27, donde será la marca de cerveza exclusiva. Además, la marca otorgará un premio especial a la tapa que mejor maride con cerveza entre los participantes en la Ruta de la Tapa, que se celebra del 16 al 25 de septiembre.

Pedro García ha comentado que “desde el Ayuntamiento un año más volvemos a respaldar uno de los eventos más importantes del año por lo que aporta y genera para la ciudad desde el punto de vista social, económico, gastronómico y de promoción y proyección nacional e internacional de la marca Córdoba. Para Córdoba es muy importante la promoción a partir de la gastronomía”.

Por su parte, Guillermo Rubert ha destacado “la importancia que para Cervezas Alhambra tiene la colaboración con un evento de tan envergadura como es el Córdoba Califato Gourmet, ya que refuerza el vínculo que tenemos con Córdoba, además de poner en valor uno de los sectores más importantes de la ciudad, el hostelero”.

Por último, Enrique Merino ha afirmado que “es un placer contar con Mahou San Miguel a través de Cervezas Alhambra, máximo cuando en Córdoba se encuentra uno de sus centros de producción. Este año, siendo la tercera edición, contar con la compañía cervecera, refuerza el crecimiento del evento y nos posiciona a nivel nacional dentro del panorama de los eventos gastronómicos”.

Los chefs que participarán en esta tercera edición de Córdoba Califato Gourmet son Mario Sandoval (Coque), Paco Pérez (Mirarmar), Pablo González-Conejero (La Cabaña), Pepe Solla (Solla) y Marcos Morán (Casa Gerardo), junto a los cocineros cordobeses Kisko García (Choco), Paco Morales (Noor), Celia Jiménez (CJ) y el repostero José Roldán, Campeón de España de Panadería y Campeón de Europa de Bollería. En conjunto, todos ellos suman 11 estrellas Michelin y 20 soles Repsol.

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.