La I Travesía Ecuestre Córdoba-Ategua pretende poner en valor este yacimiento y realzar la importancia del mundo del caballo

Esta actividad está organizada por la Asociación Cultural Amigos de Ategua, con la colaboración de la Diputación, el Centro de Enganche El Cañuelo y el Club de Enganche de Córdoba.

Caballo andaluz.
Caballo andaluz.
Redacción. La Asociación Cultural ‘Amigos de Ategua’, en colaboración con la Diputación, el Club de Enganche de Córdoba y el Centro Ecuestre El Cañuelo, ha organizado para el próximo sábado, 10 de septiembre, una travesía ecuestre hasta este yacimiento arqueológico, con la intención de promover su puesta en valor entre la ciudadanía.

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha mostrado su apoyo a este colectivo “con el que nos reuniremos próximamente para conocer sus inquietudes y actividades y poder contribuir a ese objetivo de concienciación y reivindicar la recuperación de los antiguos caminos romanos, como el que une Córdoba con Ategua”.

Por su parte, Guadalupe Morcillo, secretaria de la Asociación Cultural Amigos de Ategua, ha insistido en que el objetivo de esta I Travesía Ecuestre Córdoba-Ategua “es poner la mirada hacia este yacimiento arqueológico y unir deporte, cultura, y fomentar la riqueza paisajística de la provincia de Córdoba”.

Morcillo ha destacado que con esta ruta “queremos recordar también una de las legiones más temidas de Julio César, conocida como la Décima Ecuestre, que puso al caballo como referencia de su potencial”.

Por su parte, Manuel Martínez, del Centro Ecuestre el Cañuelo, ha destacado su apoyo “a esta actividad y a todas aquellas iniciativas que conlleven la puesta en valor de nuestra ciudad y del mundo del caballo, porque éste contribuye, sin duda alguna, a la recuperación de nuestra historia, pero también de nuestro medio ambiente”.

El Club de Enganche de Cördoba, a través de su presidente, Antonio Elías, ha manifestado también su colaboración con esta travesía, “que realza la importancia del caballo, unido al paisaje y a nuestra cultura”.

La salida de la travesía está prevista sobre las 9.00 horas, desde el Recinto Ferial de Córdoba; en el transcurso de la ruta habrá dos paradas, y concluirá en el Cortijo Castillejo, al pie del yacimiento de Ategua. Se prevé que participen en la misma unas 50 personas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.