La Noche Europea de los Investigadores lleva la investigación a las librerías cordobesas

Luque y La República de las Letras acogerán encuentros con equipos de investigación de Humanidades y Ciencias Sociales.

Interior del libro.
Interior del libro.

Redacción. Cervantes y la novela del siglo XVII, la literatura escrita en inglés y la traducción de la ciencia centrarán tres de los encuentros programados por la Noche Europea de los Investigadores en Córdoba, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre. Tres reuniones con equipos de investigación que se celebrarán en dos de las librerías cordobesas más populares: Luque (C/ Jesús y María) y La República de las Letras (Plaza de Chirinos), en las que se dará cuenta de la metodología científica en Humanidades.

Concretamente, en La República de las Letras, el profesor Rafael Bonilla expondrá los resultados obtenidos en su proyecto de rescate editorial y filológico de todo el corpus de novela corta alumbrado en el siglo XVII (16113-1685), en el que destacan las Novelas ejemplares (1613) de Cervantes y las Intercadencias de la calentura de amor (1685) de Luis de Guevara. Además, los investigadores del Departamento de Filología Inglesa y Alemana aprovecharán su encuentro con los participantes en la Noche para reivindicar el valor de los estudios literarios como fuente de pensamiento crítico y acercamiento a la cultura universal y las bellas artes.

Por su parte, el equipo “Texto, Ciencia y Traducción” de la Facultad de Filosofía y Letras ofrecerá a quienes se inscriban en el microencuentro programado por la Librería Luque una visión general sobre el intercambio universal de conocimiento sin el que el avance de la ciencia hubiera sido imposible a lo largo de los siglos.

Los tres encuentros se celebrarán simultáneamente a las 21:00 horas y para participar será necesario inscribirse a través de la web https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/cordoba/.

La Noche Europa de los Investigadoresse celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por quinto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía. La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.