La Escuela de la Madera de Encinas Reales inicia los cursos con cuatro certificados de profesionalidad

Inscripción abierta hasta el próximo 9 de septiembre. Posibilidad de matricula en centros SAE y en la escuela de Maderas de Encinas Reales.

Tallar madera.
Tallar madera.

Redacción. La Escuela de la Madera de Encinas Reales ha iniciado esta mañana cuatro cursos, en los que participan 56 alumnos, dando así el pistoletazo de salida a esta formación tan demandada en el sur de la provincia y que pondrá en marcha cuatro especialidades más hasta final de año, para las que aún quedan plazas.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que con esta nueva activación de las Escuelas de Formación, donde ha matizado que Córdoba es la primera en reiniciarla, “se responde a un compromiso del Gobierno andaluz, en los plazos previstos y se persigue el objetivo de crear un modelo formativo de excelencia que dinamice la inserción laboral de la población activa cordobesa y genere empleo de calidad”.

El responsable territorial ha destacado que de este modo se apuesta por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por el sector del mueble de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en nuestra provincia.

El delegado de Economía ha hecho hincapié también en que los dos centros cordobeses, tanto el de madera como el de la joyería, han alcanzado altos niveles de inserción laboral, que rozan el noventa por ciento, y que los dos son Centros de Referencia Nacional, lo que significa que son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional para facilitar su competitividad y calidad, y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.

Con el inicio de estas acciones formativas se da continuidad a la formación de alta cualificación impartida desde su puesta en marcha en 1991, con la mejora que supone articular la formación a través de itinerarios de certificados de profesionalidad, acreditables en el Sistema de la Formación Profesional.

El modelo de la Escuela de Madera está basado en la formación de calidad, con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías, y a demanda, adaptada a las necesidades del sector de la madera y el mueble, lo que garantiza en sus elevados índices de inserción profesional. Este centro continuará siendo el principal interlocutor con uno de los sectores principales de la economía cordobesa como el del mueble, respondiendo a sus demandas y ofreciendo una formación que responda a otros aspectos relacionados con el diseño, la fabricación, mecanizado, acabado y comercio del mueble, y así se reflejará en la formación que se va a poner en marcha.

Hoy se inician 4 de los 8 cursos que se van a poner en marcha de aquí a final de año. Se trata de

  • Trabajos de carpintería y mueble. Nivel 1. 300h
  • Mecanizado de madera y derivados. Nivel 2. 520h
  • Actividades de gestión del pequeño comercio. Nivel 2. 530h
  • Proyectos de instalación y amueblamiento. Nivel 3. 520 h.

Aunque el desarrollo de las clases se inicia hoy, el proceso de alta y baja de alumnado seguirá vigente hasta el próximo 9 de septiembre, por lo que cualquier persona interesada podrá formalizar su inscripción con posibilidad de acceder al curso por riguroso orden de llegada.

Además, completando la formación para este último trimestre de 2016, con fecha prevista de inicio para el 22 de septiembre, los otros cuatro certificados cierran las últimas plazas disponibles:

 

  • Operaciones de grabación y tratamiento de datos. Nivel 1. 440 horas
  • Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural. Nivel 1. 320horas
  • Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble. Nivel 1. 210 horas
  • Instalación de elementos de carpintería. Nivel 2. 500 horas

La oferta formativa está dirigida prioritariamente a jóvenes desempleados. Como requisito, los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.