Córdoba rinde homenaje a la medallista olímpica Lourdes Mohedano

La cita tendrá lugar a las 20.00h en el Palacio de Vista Alegre en un acto abierto a todos los cordobeses.

Lourdes Mohedano.
Lourdes Mohedano.

Desiré Del Valle. Lourdes Mohedano vuelve a Córdoba y tanto en la capital como en Peñarroya, su localidad natal se preparan para ofrecerle el merecido reconocimientos tras los resultados en Río 2016.

La gimnasta logró hacer historia consiguiendo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, la primera de España en rítmica por conjuntos desde 1996, y de convertirse, de esta forma, en la primera medallista olímpica femenina de Córdoba.

Este tributo comenzará con el clamor de todos aquellos que aguardarán en la Estación Central (Adif) por la mañana, cuando está prevista su llegada. Mohedano recibirá el calor  de aficionados, amigos, familiares y, por supuesto, componentes del Club Liceo, en el que se formó.

Será por la tarde cuando se abra de manera oficial la agenda en lo que a los reconocimientos se refiere. El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre estará preparado para la ocasión. La cita será a las 20:00, hora a la que tendrá lugar el merecido homenaje a la primera medallista olímpica femenina de la provincia por parte del Ayuntamiento.

El martes, la gimnasta será recibida en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo a las 19:00h. Después la Lourdes Mohedano acudirá al Pabellón de la Paz del municipio del Valle del Guadiato para descubrir una placa en la que quedará constancia de que en breve esas instalaciones pasarán a tener su nombre.

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.