Abierto el plazo para solicitar subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo para ayuntamientos de la provincia de Córdoba

Hasta el día 22 de septiembre se podrán registrar las solicitudes a través del correspondiente formulario disponible en la sede electrónica de la Diputación.

Ayuntamiento de Pozoblanco.
Ayuntamiento de Pozoblanco.

Redacción. La delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, ha presentado , la convocatoria de subvenciones de proyectos en materia de Cooperación al Desarrollo para ayuntamientos de la provincia de Córdoba y Entidades Locales Autónomas, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 22 de septiembre y que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

Así lo ha destacado Ana María Guijarro, quien además ha explicado que “se destinará al capítulo IV de la correspondiente convocatoria, relativa a gastos corrientes, un total de 90.000 euros; y para el capítulo VII, correspondiente a los gastos de inversión, 60.000 euros”.

Del mismo modo, la delegada ha aclarado que “la convocatoria recoge que los Ayuntamientos podrán solicitar un máximo de dos proyectos; de los que al menos uno debe ser presentado conjuntamente entre varios ayuntamientos de la provincia. La cuantía máxima que se puede conceder a cada ayuntamiento es de 15.000 euros”.

La convocatoria –publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el pasado 25 de julio- detalla que las prioridades geográficas y sectoriales son las establecidas en las Directrices de Cooperación Internacional aprobadas por el Pleno de 17 de mayo de 2012 de esta Diputación, publicadas en la web institucional, en www.dipucordoba.es/internacional.

La solicitud será realizada y presentada  a través del correspondiente formulario disponible en la sede electrónica de la Diputación de Córdoba (http://www.dipucordoba.es/tramites).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.