Montaña rusa de temperaturas: Hasta 43 grados previstos el próximo martes para bajar a 34 el jueves

Activada alerta amarilla en Córdoba para hoy sábado 3 y alerta naranja para mañana domingo y lunes sólo en la capital. En la Campiña y Valle de los Pedroches se activa alerta amarilla domingo y lunes 5.

Redacción.- El duro verano en lo climatológico no quiere despedirse suavemente conforme a días más cortos y noches más largas después del breve alivio de los últimos días.

Temperaturas 3.9.16
Temperaturas 3.9.16 AEMET

Pues no. Desde hoy sábado 3, que entraremos de nuevo en alerta amarilla en Córdoba y la Campiña hasta el próximo martes, padeceremos una progresiva subida de temperaturas que nos puede llevar a batir el récord de este verano, para desde entonces comenzar a caer progresivamente hasta el jueves de forma importante. En esta ocasión bajaremos 9- 10 grados en la máxima para llegar a 34.

En nuestra calurosísima ciudad y provincia y a pesar de estar “habituados” a tanto calor es comentario cotidiano el duro y sobre todo larguísimo verano de temperaturas próximas a 40 que hemos sufrido.
Este vaivén climatológico que se espera ahora posiblemente tiene el regusto amargo de temperaturas de 43-44 grados pero sabiendo que bajará posteriormente unos 10 grados es mejor encajado.
Desde ahí, y si los meteorólogos no fallan (en lo general vienen acertando), sí parece que vendrán días con el ansiado clima suave dejando atrás definitivamente las alertas y el agobio térmico.

Previsión Eltiempo.es 3.9.16
Previsión Eltiempo.es 3.9.16

Similar tendencia se prevé en la provincia con la salvedad habitual de menor temperatura máxima en la Sierra, el Valle de los Pedroches y la Subbética dentro de las diferencias propias de la localización geográfica que tienen su lógica influencia en el clima.

Esta previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es ratificada por otras webs especializadas como eltiempo.es, que en su predicción a 14 días no contempla que desde este próximo miércoles y hasta el próximo 10 de Septiembre no rebasemos los 35 grados de máxima con una temperatura media mínima de 20-21 grados.

Según Protección Civil, las medidas de prevención a adoptar para cualquier estado de alerta por elevadas temperaturas son:

– Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados.
– Tenga en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.
– Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
– Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.
– Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
– Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
– Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Actualizaremos esta previsión si se produjera algún cambio por parte de la Agencia Estatal de Meteorología

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.