El Colegio de Abogados de Córdoba crea un Grupo de Trabajo sobre Protección Animal y Medioambiental

Tiene como objetivo que los profesionales del Derecho aporten sus conocimientos para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los animales y la protección del Medioambiente.

Animales.
Animales.

Redacción. La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba ha aprobado la creación de un Grupo de Trabajo sobre Protección Animal y Medioambiental a fin de comenzar a abordar los aspectos jurídicos relacionados con este ámbito de actuación, como ya se hace en otros colegios de abogados del país, como Barcelona, Tarragona, Madrid, Terrassa y Málaga.

La nueva comisión tiene como objetivo que los profesionales del Derecho aporten sus conocimientos en temas de Derecho Animal y Medioambiental para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los animales y la protección del Medioambiente y promover la promulgación de leyes en este sentido, así como promover la celebración de actividades formativas para divulgar los avances normativos y jurisprudenciales en esta materia, sobre la que los abogados deben tener un papel relevante, colaborar con las administraciones y entidades públicas y privadas para presentar propuestas jurídicas de mejora de las normas e impulsar la formación continua en esta materia.

Este grupo de trabajo, cuya responsable es la abogada y diputada de la Junta de Gobierno del ICA-Córdoba, Isabel Palacios, está abierto a la participación de todos los colegiados interesados y comprometidos con la materia.

Para un primer acercamiento a este tema, el Grupo de Trabajo está preparando una Jornada, cuya celebración está prevista para final del mes de octubre de 2016, en la que se tratará el marco jurídico sobre protección animal, desde el punto de vista penal y administrativo, a nivel nacional, autonómico y local. Para ello se contará con la colaboración de la Fiscalía de Córdoba, así como representantes del Ayuntamiento y agentes sociales implicados.

Sucesivamente, se abordarán otras cuestiones relacionadas con el bienestar animal y el medioambiente.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.