El Circo Contemporáneo llega a Córdoba

Del 7 al 11 de septiembre quince espectáculos y una gala sitúan a Córdoba como capital andaluza del circo contemporáneo.

Circo Contemporáneo.
Circo Contemporáneo.

Redacción. El próximo 7 de septiembre y hasta el día 11 de este mes podremos disfrutar en Córdoba del I Festival de Circo Contemporáneo de Córdoba. Una propuesta que nos ofrecerá 15 espectáculos, 2 talleres y una gala de circo, y donde van a participar 15 compañías procedentes de distintos puntos de la Península.

El Ayuntamiento de Córdoba apuesta por esta disciplina para sumarse así al creciente interés que está suscitando este sector artístico. El festival ofrecerá una programación totalmente centrada en el circo contemporáneo, pero que a su vez cuenta con un marcado carácter ecléctico tanto por el número de disciplinas circenses representadas como por los lenguajes o estéticas de los artistas participantes. Espectáculos más explosivos o humorísticos se combinarán con otros más íntimos y poéticos.

El festival comenzará el 7 de septiembre con el pasacalles inaugural La Dama de Trapos a cargo de los cordobeses Alas Circo. Ese mismo día podremos ver las acrobacias de UpArte y su show Todo EnCaja. El jueves 8 de septiembre están programados los espectáculos Yee-Haw! de La Banda de Otro, Yesterday de Manolo Carambolas, Lullaby de Câo à Chuva y Do Not Disturb a cargo deVaivén. El viernes 9 Los Hermanos Infoncundibles presentan su segundo espectáculo Qué raro… ¿Verdad? y VdeBanana nos ofrecerá Los Mutandine. De nuevo disfrutaremos de las acrobacias deVaivén en su show Des-Habitat y cierra la jornada la compañía Circ Panic con El hombre que perdía los botones.

El sábado 10 de septiembre será el más intenso en cuanto a espectáculos. Ese día actuaránArritmados con Reparte amor, La Córcoles que escenificará Gris, La Güasa con Mobil, Circ Bovernos traerá Vincles y Aquí sobra uno a cargo de Tresperté. El Festival finalizará el 11 de septiembrecon la Gala de Clausura que podremos ver en el Teatro Góngora a cargo de distintos artistas.

Además hay previstos dos talleres abiertos para todos los públicos el jueves 8 y el sábado 10 en la plaza del Pocito y en la Corredera respectivamente.

El público podrá disfrutar con todos estos espectáculos desde acrobáticas especializadas en saltos espectaculares y piruetas imposibles, hasta pequeñas perlas unipersonales ubicadas en espacios mágicos de la ciudad. Malabares de mazas, pelotas o diábolos, equilibrios en cable o sobre rulos, innovadoras escenografías y aparatos circenses, mástil o clown serán algunos de los protagonistas de esta primera edición. Todo un escaparate de circo contemporáneo con el que el festival pretende ofrecer una importante muestra para que el espectador pueda crearse una idea lo más completa posible de este fascinante ámbito artístico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.