Vuelven las Noches Eclécticas a Viana

Los sábados 3, 10, 17 y 24 de septiembre podremos disfrutar de una serie de propuestas musicales. El programa comienza con Fernando Alfaro.

Fernando Alfaro.
Fernando Alfaro.

Redacción. El Palacio de Viana continúa con su objetivo de ser un importante contenedor cultural de la ciudad, y de nuevo nos ofrece durante el mes de septiembre otra edición del ciclo Noches Eclécticas con cuatro conciertos de músicas muy distintas entre si.

El programa comienza el sábado 3 de septiembre con uno de los artistas imprescindibles del panorama indie nacional, Fernando Alfaro, que nos ofrecerá un concierto acústico para presentarnos su nuevo álbum Saint-Malo. Le conocemos como escritor, como compositor y como miembro de Surfin’ Bichos, Chucho y bajo su propio nombre, Fernando Alfaro es uno de esos músicos que desde principios de los ochenta nos sorprende con sus propuestas y en esta ocasión volverá a hacerlo en Viana.

A la compositora Sandra Bernardo podremos verla el sábado 10 con una apuesta fresca y de calidad que ha conseguido el reconocimiento de la prensa y los críticos musicales. Sandra Bernardo aparece con la delicadeza y sensibilidad de la chanson francesa, el vitalismo tropical y las tendencias más contemporáneas, adornadas por un encanto especial y una voz íntima y libre capaz de caminar por el bolero, la cumbia, el swing, el reggae y el son más folclóricos.

Una de las apuestas fuertes del ciclo es Yasmine Handam. La cantante, compositora y actriz libanesa Yasmine se dio a conocer en la industria musical con Soapkills, una de las primeras bandas electrónicas independientes aparecidas en Oriente Medio. Su enfoque innovador tuvo una gran influencia que pervive a día de hoy, ya que Yasmine Hamdan está considerada como un icono de la música underground del mundo árabe.  Estará en el Palacio de Viana el sábado 17.

Las Noches Eclécticas se cierran este año el 24 de septiembre con la actuación de la cordobesa La Trini, que ofrecerá un concierto de boleros, fados, jazz o copla entre otros estilos que mezcla y fusiona con su sello y estilo personal.
Los conciertos tendrán lugar en el citado Patio de las Columnas del Palacio de Viana a las 21.30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en la taquilla del Palacio de Viana y en www.palaciodeviana.com  

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.