Peñarroya celebrará el próximo domingo una travesía solidaria a nado en el embalse de Sierra Boyera

La recaudación de la travesía estará destinada a facilitar asesoramiento y atención nutricional y sanitaria a 1.700 mujeres viudas y abandonadas de la India.

Embalse Sierra Boyera.
Embalse Sierra Boyera.

Redacción. El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado la primera Travesía a Nado Solidaria ´Ciudad de Peñarroya Pueblonuevo´, que se desarrollará en el embalse de Sierra Boyera, en la zona de los Huertos Familiares, el próximo domingo, 4 de septiembre; una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Peñarroya- Pueblonuevo, el Club Local Triatlón Peña-Roja y la Asociación Brazadas Solidarias.

Martín Torralbo ha destacado la importancia de esta iniciativa deportiva ya que se trata de “una travesía de carácter solidario, en la que, por encima de los valores propios de la competición, se sitúan valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto al medio ambiente”.

Por su parte, el alcalde de Peñarroya- Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha querido destacar que “esta iniciativa demuestra una vez más, la solidaridad de los vecinos y vecinas de nuestro municipio y de su entorno, ya que cada vez que nos lo han solicitado, hemos demostrado que estamos ahí para ayudar a los que más lo necesitan “.

Por su parte, el representante del Club Local de Triatlón Peña- Roja, Víctor Revaliente, ha explicado que “uno de los objetivos que se pretende alcanzar con la puesta en marcha de este evento deportivo es promocionar la localidad y el deporte de una forma solidaria”.

El delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, ha agradecido el apoyo que la Diputación de Córdoba siempre muestra a la Fundación tanto en proyectos deportivos como de cooperación, asegurando que “la solidaridad es el valor añadido que tiene esta iniciativa con la que se pretende fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los distritos de Anantapur y Kurnool, en Anantapur (India)”.

La Asociación Brazadas Solidarias está vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, ONGD que trabaja con el objetivo de impulsar el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos de  Anantapur. La recaudación de la travesía estará destinada a facilitar asesoramiento y atención nutricional y sanitaria a 1.700 mujeres viudas y abandonadas de la India con dos o más niños a su cargo.
 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.