Loyola Andalucía comienza el curso de sus primeras promociones con 2.000 estudiantes de grado

La jornada de acogida a los nuevos estudiantes ha sido celebrada en el Campus de Córdoba.

Alumnos Loyola.
Alumnos Loyola.

Redacción. La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado hoy su tradicional jornada de acogida para los nuevos estudiantes del curso académico 2016/2017, en el que completará su primer ciclo como Universidad con las primeras promociones de todos sus grados.

Con este curso, Loyola Andalucía contará ya con 2.000 estudiantes de Grado, de los cuales, el 40 por ciento cursarán estudios en Córdoba y el 60 por ciento restante en Sevilla.No obstante, la cifra definitiva de estudiantes no se cerrará hasta octubre cuando se complete la matriculación de Posgrados, Doctorado y ExecutiveEducation.

En esta jornada de acogida, organizada por el Vicerrectorado de Ordenación Académica, se ha informa a los estudiantes de aspectos esenciales para el comienzo de la vida universitaria, tanto a nivel práctico como académico. Decanos, profesores y todo el personal de la Universidad se ponen a su disposición.

Así, se han dado a conocer el calendario académico, los horarios de clases y se han presentado los distintos servicios y departamentos, así como información específica a cerca del Grado que realizará cada alumno, la Normativa Académica y la correspondiente asignación de tutores.

Alumnado internacional

 Junto al alumnado nacional, este curso estudiarán en la Universidad Loyola Andalucía un total de 198 estudiantes internacionales, 108 en Córdoba y 90 en Sevilla. Los estudiantes proceden de 27 países diferentes. Además de diversos países de la UE y Estados Unidos, los estudiantes proceden de Corea, Filipinas, México, Perú o Argentina, donde la Universidad Loyola Andalucía tiene acuerdos de colaboración. Asimismo, este curso se recibirán a los primeros estudiantes del Dual Business Degree con Loyola Chicago y alumnos SICUE procedentes de la Universidad deDeusto.

 Acto de apertura

El arranque del que será el curso de las primeras promociones de Loyola se completará el 19 de septiembre, a las 12 de la mañana, con el acto solemne de apertura del curso académico, que se desarrollará en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas, justo al lado de los terrenos de Entrenúcleos donde se comenzará a construir su nuevo campus.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.