Ya está preparado el operativo de Cruz Roja para la romería de la Virgen de Belén

El voluntariado de la institución humanitaria paseará a pie junto con toda la comitiva para velar por la salud de los palmeños.

Cruz Roja.
Cruz Roja.

Redacción. Seis personas voluntarias y una ambulancia conforman el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja Española con motivo de la romería de la Virgen de Belén, que tendrá lugar este domingo 4 de septiembre en Palma del Río.

La entidad contará con un coordinador, dos técnicos en emergencias sanitarias y tres socorristas, que velarán en todo momento por la salud de los participantes en la fiesta patronal.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la organización trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquieremergencia sanitaria que se pueda producir durante el trayecto de traslado de la Virgen desde su ermita, situada a las afueras de la ciudad, hasta la Parroquia de la Asunción, en pleno casco histórico del municipio.

Así, la institución humanitaria realizará parte del recorrido con la ambulancia a la cola de la comitiva y voluntariado a pie para prestar la asistencia sanitaria que se requiera. Además, la institución estará en contacto con el centro de emergencias 061 para atender los avisos que se reciban desde el mismo.

El pasado año, el dispositivo preparado por Cruz Roja para hacer la cobertura sanitaria de la romería de la Virgen de Belén fue similar y cerró su intervención con un balance de 2 personas atendidas, que presentaban leves heridas.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.