Nuestros deportistas paralímpicos preparados para competir en los Juegos de Río

El objetivo de nuestros deportistas es "superar" las 42 medallas de los Juegos de Londres 2012

Redacción.- Entre el 7 y el 18 de septiembre de 2016, la ciudad brasileña de Río de Janeiro acogerá los XV Juegos Paralímpicos, en las mismas sedes e instalaciones que albergaron unas semanas antes los Juegos Olímpicos.

La despedida oficial que la delegación española recibió en el Consejo Superior de Deportes estuvo presidida por la Infanta Elena y la Vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saenz de Santamaría.

La infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, aseguró durante el acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes que es “una gran satisfacción y una alegría compartir este emocionante momento de partida” para los Juegos de Río de Janeiro. “Vais representando a España y espero que el trabajo, esfuerzo y sacrificio puedan haceros dar el máximo de vosotros. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer la ayuda y entrega a las personas que os han ayudado a formar parte del equipo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Buen viaje y mucha suerte”, dijo la infanta Elena.

Álvaro Valera, uno de los deportistas paralímpicos más laureados de la historia de España, cuenta en su palmarés con títulos tan prestigiosos como el oro en Sydney (2000), el campeonato del mundo en 1998 y el de Europa en 2001. “Veo al equipo muy fuerte y muy bien preparado. El objetivo es igualar mínimo las 42 medallas de Londres y tengo esperanzas de que se vayan a superar. A nivel personal quiero ganar el oro y aspiro también a la medalla en equipos”, confesó Valera.

Junto a ellos también estuvieron una treintena de deportistas que forman parte de la representación española, que está compuesta por 201 personas.

 

Durante 11 días de competición, está previsto que 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 176 países, participen en los 22 deportes que forman parte del programa de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut paralímpico del piragüismo y el triatlón.

En total, se disputarán 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas. Estas competiciones tendrán lugar en 21 sedes, repartidas en cuatro zonas de la ciudad: Barra (11), Deodoro (4), Copacabana (4) y Maracaná (2).

La celebración de los Juegos Paralímpicos será posible gracias a la colaboración de 25.000 voluntarios.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.