La Junta participa en la celebración de la XVII Jornada Europea de la cultura judía

La Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte participa, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, en la celebración de la XVII Jornada Europea de la Cultura Judía, con una jornada de puertas abiertas en la Sinagoga y el Museo Arqueológico.

muro sur sinagoga
Muro sur de la Sinagoga de Córdoba.

Redacción. El próximo domingo día 4, se realizará una visita guiada con el lema “la Córdoba Judía a través de las inscripciones hebreas”. La visita se llevará a cabo en la Sinagoga y en el Museo Arqueológico,  para conocer las inscripciones  hebreas que conservan estos centros  dependientes de la Delegación territorial.  La visita finalizará en el propio Museo Arqueológico,  donde en su biblioteca  se celebrará   un Taller de Introducción al Alfabeto Hebreo.

En palabras del delegado, Francisco Alcalde, “como en ediciones anteriores, el Museo  Arqueológico y la Sinagoga  se suman  a la celebración de esta Jornada europea , ya que la Sinagoga es  la muestra más completa de la cultura Judía conservada en Córdoba. Este singular edificio es una de las tres conservadas en España, junto a las dos de Toledo,  y la única en Andalucía, siendo la de construcción más antigua, con más de 700 años. El Museo Arqueológico, por su parte, conserva piezas de la cultura judía como inscripciones  – la última hallada hace pocos años y fechada en el  siglo IX- , y  yeserías decorativas”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.