Siete restaurantes cordobeses ofrecerán platos especiales durante La Noche Europea de los Investigadores

La degustación de las tapas permitirá participar en ‘La ruta de las Legumbres’, en la que se sorteará, entre otros premios, un fin de semana rural para dos personas.

La noche de los investigadores 2016.
La noche de los investigadores 2016.
Redacción. Los restaurantes El Barón, El Otro, Bodegas Mezquita, Arbequina en el Hotel Hospes, Puerta Sevilla, Posada del Caballo Andaluz y Taberna La Viuda ofrecerán un menú especial durante todo el día 30 de septiembre, coincidiendo con La Noche Europea de los Investigadores en Córdoba, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre.

En cada uno de estos establecimientos se ofrecerá una tapa elaborada utilizando como ingrediente alguna legumbre, cuya degustación dará acceso al sorteo organizado con motivo del Año Internacional de las Legumbres, declarado por la FAO, y en el que se podrá ganar, entre otros premios, un viaje de un fin de semana rural para dos personas a El Barco de Ávila, conocida por su Denominación de Origen “Judías de El Barco de Ávila”, donado por AC Viajes.

Para participar será necesario responder al cuestionario elaborado por el grupo de investigación de Mejora Genética Vegetal de la Universidad de Córdoba con la supervisión de los profesores Teresa Millán y Juan Gil. Para ello, los participantes recibirán las pistas cada vez que consuman alguna de las tapas de la “Ruta de las Legumbres”. Así, será posible degustar hasta tres tipos diferentes de Hummus, ensaladas y espuma de lentejas y revueltos por un precio máximo de 3 euros.

La Noche Europa de los Investigadores se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por quinto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía. La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.