Lourdes Mohedano, nuestra reina olímpica, saboreando en España su maravilloso logro

Lourdes se siente orgullosa de que dará nombre al pabellón municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, su localidad natal.

Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Alejandra Quereda
Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Alejandra Quereda brindan a su llegada al Aeropuerto de Barajas. Foto: Efe

Redacción.- Ya regresó a España nuestra olímpica más laureada, la cordobesa Lourdes Mohedano, y se encuentra saboreando con sus familiares y amigos el bonito sueño hecho realidad que todos tuvimos la suerte de disfrutar.

Mucho cariño y expectación encontró en el Aeropuerto de Barajas cuando acompañada de sus compañeras de equipo apareció en la terminal de llegadas.

Fue “una pasada“. “No nos lo esperábamos. Estábamos esperando las maletas y escuchábamos las voces de las niñas gritando y animando”, comentó Lourdes en declaraciones a Efe.

Lourdes Mohedano Facebook Oficial
Recibimiento Barajas / Foto: Lourdes Mohedano Fcbk

“Todo esto es muy grande, lo que estamos viviendo ahora. No solo la medalla, sino toda la gente que nos está apoyando y que nos lleva apoyando toda la vida y todos estos años”, comentó.
“Mucha gente nos ha dicho que nos merecíamos la medalla de oro, pero estamos muy contentas. Nuestro objetivo era disfrutar y hacer nuestro ejercicio bien y sin ningún fallo, y lo hemos conseguido. Y además hemos conseguido esta medalla de plata”, apuntó Lourdes.

La alicantina Alejandra Quereda, que se someterá en las próximas semanas a una operación de cadera, comentó: “Venimos mejorando el nivel de la gimnasia en España. Cada vez hay más niñas que nos siguen y que quieren practicar este deporte y, por supuesto, ahora con una medalla olímpica va a ser un impulso fantástico para nuestro deporte”.

El alcalde de Alicante ha adelantado que Alejandra tendrá una calle a su nombre en la propia capital alicantina.

La gimnasta de Pinto (Madrid), Sandra Aguilar tendrá un recibimiento especial en la Plaza de la Constitución de su localidad, el 7 de Septiembre y dirigirá unas palabras desde el balcón del Ayuntamiento.

Sandra  ha destacado que uno de los puntos fuertes del conjunto español es “la complicidad”. “Llevamos muchos años juntos. Esa medalla es de todo el equipo técnico, de los que han podido ir y los que se han quedado en casa. Solamente, hay que darles las gracias, porque sin ellos no podía haber salido el trabajo adelante”

La valenciana Elena López, al igual que Alejandra también tendrá que pasar por el quirófano, y es que el nivel de exigencia de estas chicas es altísimo. Durante la competición “no te enteras por la adrenalina”. “El dolor ya lo tenía cuando fui, pero la verdad es que no te enteras de nada hasta que no terminas”.

Artemi Gavezou Castro, nacida en Grecia, irá muy pronto a celebrarlo con sus abuelos gallegos a la localidad de La Guarda. Aún no ha habido tiempo para muchas celebraciones, según Artemi «Ese mismo día acabamos tan cansadas que me acosté nada más llegar al hotel y dormí muy feliz. La fiesta será en Madrid y, por supuesto, iré a celebrarlo con mis abuelos a A Guarda», comenta la jovencísima campeona.

La entrenadora Sara Bayón, ve posibilidades de progresión en el equipo: “Nos hemos dado cuenta de que podemos pelear con Rusia. Ya habíamos quedado campeonas del mundo en 2013 y 2014, ahí tuvimos la oportunidad de ganarlas, y en Río hemos estado a punto“.

Por último  inidicar que Lourdes Mohedano tendrá su pabellón en su pueblo rebautizando el Polideportivo La Paz, en un acto en que se le hará un reconocimiento público oficial por ser la primera mujer cordobesa que conquista una medalla en unos Juegos.

“Me emociona mucho recibir esta noticia. Mil gracias al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo“, ha manifestado Lourdes Mohedano a través de su cuenta personal de Twitter.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.