El Córdoba C.F. empata en el descuento en Murcia en un partido igualado (1-1) y se sitúa ya en puestos de play-off de ascenso

El entrenador cordobesista José Luis Oltra ya avisó que era un partido complicado si el equipo cordobesista no estaba muy concentrado e intenso en en el desarrollo del partido.

Redacción.- Partido de la segunda jornada de Liga en Segunda División en el que debutaba el Universidad Católica de Murcia en la categoría tras su ascenso.

El Córdoba C.F. llegaba de vencer en el primer partido al C.D. Tenerife en El Nuevo Arcángel, mientras que el UCAM Murcia C.F. había perdido de forma clara ante el Real Zaragoza por 3-1.

2.813 espectadores en Estadio de La Condomina de Murcia. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico terremoto de Italia.

Alineaciones.-

UCAM Murcia C.F.: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Albizua, Góngora; César Remón (Tito, minuto 70), Basha (Hugo Álvarez, minuto 84); Kitoko, Imaz, Guichón (Jona, minuto 62); y Natalio.

Córdoba C.F.: Pawel; Antonito, Rodas, Deivid (Caballero, minuto 85), Cisma; Pedro Ríos (Guille, minuto 70), Luso, Edu Ramos (Piovaccari, minuto 74), Juli; Alfaro; y Rodri.

El partido se inició con unos primeros minutos de dominio alterno en el que ambos equipos trataban de adueñarse del balón en el medio campo para llevar la iniciativa.

Poco a poco el equipo cordobesista se hizo con un mayor control del juego pero sin la profundidad necesaria como para inquietar la meta de Biel Ribas.

El UCAM Murcia C.F. lo intentaba principalmente por la banda izquierda, por mediación de Góngora, que no encontraba tampoco remate o apoyo necesario en la media punta.

Las ocasiones fueron escasas en la primera parte, intentando el Córdoba C.F. entrar a través de ambas bandas por mediación de Juli y Pedro Ríos, indistintamente, que batallaron con sus respectivos laterales y una dupla de ataque formada por Alfaro y Rodri, que intimidaban con su presencia pero a los que tampoco le concedieron facilidades  los centrales Fran Pérez y Albizúa bastantes solventes todo el partido.

Sólo destacar una salida en la que se le escapó el balón al meta Biel Ribas, logrando la defensa del UCAM despejar el balón cuando se disponía a introducirse en la portería local.

Dos remates de Alfaro no encontraron puerta  y más tarde Juli enviaría un balón cerca del poste tras un disparo a la media vuelta.

Tras el descanso el Córdoba C.F. salió con una mayor disposición a lograr a adelantarse en el marcador, encontrándose cómodo el UCAM en salir a la contra.

Así llegaría la mejor ocasión del partido para el equipo local por mediación de Natalio, que tras recortar a su par dentro del área, disparó flojo a las manos del guardameta cordobesista Pawel Kieszek.

El Córdoba siguió intentándolo sobre todo por mediación de Juli, pero sin lograr que Biel Ribas tuviera que intervenir.

UCAM Murcia C. F.- Córdoba C.F.
Luso celebra su gol en las postrimerías del partido / Foto: L.F.P.

Hasta que en el  minuto 73 llegó el gol del UCAM Murcia C.F. en un corner directo lanzado por Góngora que sorprendió al guardameta Pawel, que no pudo bloquear el balón.

Lo intentaría el Córdoba C.F. a la desesperada sin éxito hasta que en el minuto 93, Luso lograra rematar de cabeza a gol un centro medido de Caballero para llevar las tablas al marcador. (1-1).

Un punto que ya no se esperaba al borde de la conclusión, que finalmente tuvo un sabor dulce tras estar cerca la primera derrota  y que sirve para que el Córdoba C.F, se sitúe en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.