Actualización.- Esta vez sí bajan las temperaturas de forma significativa a partir del miércoles según la Agencia Estatal de Meteorología.. pero volverán a subir en el fin de semana

No obstante, para hoy domingo y mañana lunes se mantiene activada la alerta amarilla por temperatura máxima prevista de 40 grados en la capital y la Campiña. Para la Subbética hay alerta amarilla sólo hoy domingo.

Parque Asomadilla Córdoba
Parque Asomadilla Córdoba

ACTUALIZACIÓN.- Se cumplirá el pronóstico que la Agencia Estatal de Meteorología efectuaba el pasado fin de semana, y mañana miércoles 31 de agosto notaremos especialmente ese ansiado descenso térmico. No obstante, se ha revisado el pronóstico para el próximo fin de semana, en que volverá el calor, con nuevamente 40 grados previstos de máxima para el próximo lunes día 5. 

Redacción.- Según la Agencia Estatal de Meteorología estos días de temperaturas máximas situadas en torno a los 40 grados  llegarán a su fin a mediados de la semana entrante  y nos podremos olvidar por fin de días de calor sofocante y noches complicadas para conciliar el sueño convenientemente.

Se espera una máxima de 34 grados para el miércoles 31 y jueves 1 y una mínima de 20 y 19 grados respectivamente, y 36 grados de máxima para el viernes 2 y sábado 3 de septiembre. El pronóstico de Aemet sólo alcanza a 7 días vista.

Similar tendencia se prevé en la provincia con la salvedad habitual de menor temperatura máxima en la Sierra y el Valle de los Pedroches, y en la Campiña y Subbética dentro de las diferencias propias de la localización geográfica que tienen su lógica influencia en el clima.

Esta previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es ratificada por otras webs especializadas como eltiempo.es, que en su predicción a 14 días no contempla que desde este próximo miércoles y hasta el próximo 10 de Septiembre no rebasemos los 35-36 grados de máxima con una temperatura media mínima de 20-21 grados.

Predicción AEMET
Predicción AEMET

No obstante, todavía hoy y mañana lunes se mantiene alerta amarilla en Córdoba y la Campiña con máxima estimada de 40 grados en ambos días. Para la Subbética existe alerta amarilla sólo para hoy domingo por máxima prevista de 37 grados.

Ayer sábado se alcanzaron 41 grados de máxima y 20.9 grados de mínima en el Aeropuerto de Córdoba.

Seguiremos de cerca por si se produjera algún cambio de previsión para actualizarla, en una ciencia compleja como es la meteorología.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.