Pronto dispondremos en Córdoba de un parque infantil adaptado a niños con problemas de movilidad reducida

La delegada afirmó que el nuevo parque, situado junto a otro ya operativo, espera que "sirva como un proyecto de integración" y "sean los niños con capacidad reducida quienes inviten al resto de niños a jugar con ellos".

Redacción.- La delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi ha informado de la instalación en nuestra ciudad de un parque infantil adaptado a niños con modalidad reducida.

Parque Infantil Adaptado
Bonita iniciativa para los niños con discapacidad

Con un presupuesto de 60.000 Euros, estará listo para antes de finalizar el año.

El parque estará situado en la calle María la Judía, cerca de la sede de las asociaciones Fepamic (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y Acpacys (Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares), que tendrán una participación muy significativa en el proyecto.

En concreto la delegada afirmó  que “por primera vez incluimos a estos colectivos – Fepamic y Acpacys- en el proceso de diseño y en la adjudicación del proyecto”, en el marco de un proceso participativo de asociaciones de vecinos y colectivos sectoriales.

Amparo Pernichi indicó que se “ha abierto un pliego” donde se han puesto dos atracciones mínimas, “una casa de juegos adaptada, con rampas, en vez de escaleras,  y un columpio nido”, para que partiendo de esos mínimos, la arquitecto de Fepamic, que participará en la dirección y coordinación del proyecto valore todas las  “mejoras” que considere oportunas.

La delegada añadió que esta zona de juegos será independiente de la que ya existe, para que “sirva como un proyecto de integración” y “sean los niños con capacidad reducida quienes inviten al resto de niños a jugar con ellos”.

También informó de la instalación de otro parque infantil, en este caso, no adaptado, en el Jardín de los Poetas, junto a la muralla de la Ronda del Marrubial, para el que también se ha contado con los vecinos para decidir qué juegos infantiles eran los más adecuados. En este sentido, este otro parque infantil contará con un columpio doble, la típica casita de juegos y un balancín. “Lo que hemos hecho ha sido modificar el diseño de la zona ajardinada, reduciendo un poco el espacio de zona verde para que cupiera todo, ya que las medidas de seguridad de los juegos infantiles superan el espacio que ocupan realmente”, indicó.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.