¿Sabías que un baño con agua caliente quema las mismas calorías que 30 minutos caminando?

A esta sorprendente conclusión se llegó en un estudio sobre la diabetes, tras medir el nivel de azúcar en sangre conjuntamente con otras variables.

Baño agua caliente
Sorprendentes beneficios de un baño de agua caliente

Redacción.- Según un estudio realizado por las Universidades de Loughborough y Leicester, de Reino Unido y dado a conocer por el Daily Mail,  un baño con agua caliente puede proporcionarte quemar tantas calorías como caminar media hora.
El estudio se orientó a ver las formas pasivas de controlar el nivel de azúcar en la sangre. O la diabetes. De esa forma, se encontró que aumentar la temperatura ayuda a quemar calorías y reducir el azúcar en la sangre. Por esto, los especialistas recomiendan tomar un baño de agua caliente si se tiene diabetes.
Lo máximo que se registró en la investigación fue el gasto de 126 calorías en una hora de baño caliente. Esto es igual a caminar por media hora. Para llegar a esta conclusión, se evaluó a 10 participantes quienes tuvieron que sumergirse en una hora a 40°C y a la vez, se monitoreó los niveles de glucosa. En concreto, se hizo un seguimiento de los mismos en las siguientes 24 horas

Durante otra jornada, hicieron ejercicio durante el mismo período de tiempo en una bicicleta estática, a una intensidad tal que aumentara su temperatura corporal un grado; la misma subida que había provocado el baño caliente en la fase anterior.

“Descubrimos que los participantes, cuando se bañaban tenían los niveles de glucosa máximos más bajos que cuando hicieron ejercicio; en concreto, de media, un 10%, lo que resultó ser completamente inesperado”, indicó el doctor y director del estudio, Steve Fauklkener al resaltar la diferencia entre tomar un baño caliente sin moverse y el de hacerlo sobre una bicicleta estática.

¿Pero, cómo es posible?
De acuerdo a la investigación, en el baño caliente se libera proteínas de choque térmico, lo cual ayuda a nivelar el azúcar en la sangre al mejorar la captación de la glucosa. Este resultado puede ayudar a otras investigaciones para tratar la diabetes tipo dos, se indica en el estudió.
No obstante las conclusiones del estudio, los especialistas recomiendan practicar deporte y comer sano para tratar la diabetes o evitarla. La mejor manera de tener una buena salud es tener una vida activa. Además, un baño quema calorías, pero no grasa.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.