Loyola Andalucía comienza la próxima semana el curso en el que saldrán sus primeras promociones de egresados

Los días 1 y 2 de septiembre se celebra la jornada de acogida para el nuevo alumnado y el 5 comienzan las clases.

Clase.
Clase.
Redacción. La Universidad Loyola Andalucía comenzará el próximo 5 de septiembre las clases del curso académico 2016/2017, en el que completará su primer ciclo como Universidad con las primeras promociones de todos sus grados.

Previamente al inicio de las clases, los días 1 y 2 de septiembre tendrá lugar la tradicional jornada de acogida para los estudiantes de nuevo ingreso que organiza el Vicerrectorado de Ordenación Académica en los Campus de Sevilla y Córdoba. En estas jornadas se informará de aspectos esenciales para el comienzo de la vida universitaria, tanto a nivel práctico como académico. Decanos, profesores y todo el personal de la Universidad estará a disposición del alumnado.

De este modo, se darán a conocer el calendario académico, los horarios de clases y se presentarán los distintos servicios y departamentos. También se dará información específica a cerca del Grado que realizará cada alumno, la Normativa Académica y se llevará a cabo la correspondiente asignación de tutores.

El arranque del que será el curso de las primeras promociones de Loyola se completará el 19 de septiembre, a las 12 de la mañana, con el acto solemne de apertura del curso académico, que se desarrollará en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas, justo al lado de los terrenos de Entrenúcleos donde se comenzará a construir su nuevo campus.

La lección inaugural correrá a cargo de Javier Nó, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía, con el título “Universidad global y compasiva”.

Además, la Universidad Loyola Andalucía encara el curso con 50 nuevas contrataciones, en su mayoría de personal docente e investigador, y también personal de gestión y servicios, con lo que su plantilla se eleva ya a 315 personas, más 60 profesores asociados.

Esta será una nueva etapa para Loyola, que es la única universidad privada de iniciativa social del sistema universitario andaluz, en la que, además, comenzará a impartir sus posgrados en Dos Hermanas, en un edificio de última generación cedido por el Ayuntamiento, concretamente, el Edificio Central del Parque de Investigación y Desarrollo “Dehesa de Valme”.

Junto a lo anterior, Loyola Andalucía redoblará su carácter internacional, con la acogida de trescientos alumnos extranjeros y el envío de un número similar de sus estudiantes a realizar sus estancias internacionales y hará lo propio en la ampliación de nuestro ecosistema emprendedor, en relación al emprendimiento social y a proyectos propios a través de Loyola Initiatives, instrumento financiero y de apoyo a los proyectos emprendedores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.