Cosechadas las primeras variedades en la vendimia de la zona Montilla-Moriles

Aproximadamente la producción será parecida a la del pasado año, con un total de 50 millones de kilos.

Vendimia.
Vendimia.
Redacción. La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de que se han terminado de recoger las primeras variedades de la campaña de la vendimia en la zona de Montillas-Moriles, como son Verdejo, Chardonay y moscatel, habiéndose comenzado ya a recoger las tintas, que se encuentran en el 15% de su cosecha. Sin embargo, la variedad autóctona de la zona, la Pedro Ximenez, aún no se ha comenzado a vendimiar.

De este modo, las primeras uvas recolectadas son las variedades tempranas destinadas a la elaboración de vinos jóvenes sin crianza que han llegado a su madurez en una fecha posterior a la campaña anterior, que se inició el 24 de julio. Éstas producen los primeros mostos de la campaña 2016 a las que le seguirán las variedades tintas y, finalmente, la Pedro Ximenez.

Asaja confirma que “la calidad es buena, ya que las noches están teniendo temperaturas moderadas que harán que no haya problemas en la maduración de la uva”, desde que a principios de este mes comenzara la vendimia en la zona Montilla-Moriles. Por tanto, las condiciones climáticas “están siendo favorables para ello por la concentración de azúcares, y la viña está muy sana en lo que a plagas y enfermedades se refiere”.

En cuanto a la producción, se estima que sea similar a la de 2015 con un total de 50 millones de kilos, 45 millones de uva blanca y cinco millones de tinta. Sobre los precios, Asaja considera que no se anticipan malos porque se ha vendido prácticamente todo el vino del año pasado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.