10 alimentos que ayudan a la recuperación física y al descanso después del entrenamiento

Desde Sano Center nos relacionan una serie de alimentos especialmente aconsejados para reponernos tras el ejercicio

Redacción.- Abordamos aspectos esenciales de la nutrición que según el equipo experto de sanocenter.es, contribuyen a la recuperación tras el ejercicio físico.

Después de realizar un ejercicio físico más o menos duro, nuestro cuerpo necesita recargar energía, recuperar la hidratación y relajar los músculos para poder, en el menor tiempo posible, estar con las pilas puestas y poder seguir con el entrenamiento previsto. Para esto lo esencial es tener una buena alimentación que nos haga recuperar los nutrientes en los músculos y la hidratación perdida durante la actividad física, y por supuesto, el descanso, que se consigue por medio del sueño. Estos alimentos que presentamos a continuación, nos ayudarán a conseguir esos nutrientes y a facilitar el tan deseado descanso.

1. Almendras. Este fruto seco contiene magnesio que favorece el sueño y la relajación muscular, y tienen la ventaja añadida de Almendrassuministrar proteínas que pueden ayudar a mantener un nivel de azúcar en la sangre estable durante el sueño y ayudar a dormir al cambiar de un ciclo marcado por la adrenalina a un ciclo de descanso y digestión.

2. Café descafeinado. Si bien es cierto que tomar café a muchas personas les relaja, no es muy aconsejado por los expertos, pero sin embargo si son aconsejados ciertos cafés descafeinados.

3. Té. El té verde es recomendable por sus propiedades que promueven la relajación y facilitan el sueño.

4. Sopa de miso. Esta sopa originaria de Japón es muy común y conocida en los restaurantes occidentales, siendo uno de los platos más demandados. Consiste en una sopa de pasta de soja fermentada, y es que contiene aminoácidos que hacen aumentar la producción de melatonina, una hormona natural que nos ayuda a conciliar el sueño. Otro de los beneficios que aporta, es que todos los alimentos que se toman calientes, como puede ser la sopa o el té, alivian las consecuencias de los resfriados y similares, por lo que nos ayudan en mayor medida a descansar.

5. Plátanos. Todos vemos que los deportistas de élite como los tenistas, están habituados a comer plátanos en el descanso del partido, y es que los plátanos son una excelente fuente de magnesio y potasio, que ayudan a relajar los músculos estresados. También contienen triptófano, que se convierte en serotonina y en melatonina, que en el cerebro son hormonas calmantes esenciales.

6. Lácteos. Todos sabemos la gran cantidad de calcio que aportan los lácteos a nuestro organismo, algo básico para los huesos, pero recientes estudios demuestran que este calcio también es importante en la reducción del estrés y en la estabilización de las células nerviosas, pudiendo así conseguir una mejor relajación.

7. Harina de avena. Su uso más común es en desayunos, aunque también se puede tomar por la noche gracias a sus características suaves, se puede tomar caliente, y contiene gran cantidad de nutrientes como pueden ser calcio, magnesio, fósforo, silicio y potasio.

8. Huevo duro. Tiene un alto valor proteico que nos puede ayudar a equilibrar la cantidad de azúcar en el cuerpo si nos hemos Nutrición Sanopasado durante la cena.

9. Cerezas. Son un precursor de la melatonina, especialmente las cerezas agrias, lo que hace que un vaso de zumo de cerezas o comernos unas cuantas antes de dormir favorezca el descanso.

10. Cereales. Los cereales contienen gran cantidad de nutrientes que pueden depender del tipo de marca comercial que compremos, pero que también aumentan la disponibilidad de triptófano en la sangre, lo que aumenta los efectos inductores del sueño.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.