La Plaza de las Tendillas “seguirá siendo un referente para Aucorsa”, subraya la concejala de Movilidad

Las obras de reforma del entorno de Capitulares contemplan modificaciones importantes en el trazado viario del enlace entre la calle Alfaros y la calle Alfonso XIII.

Plaza de las Tendillas. / Foto: www.wikipedia.org
Plaza de las Tendillas. / Foto: www.wikipedia.org
Redacción. La Plaza de las Tendillas “seguirá siendo un referente para la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) y para la mejora de la movilidad en el casco histórico, una vez finalice la remodelación de Capitulares”, según ha subrayado este jueves la delegada de Movilidad de Ayuntamiento de Córdoba y presidenta Aucorsa, María José Moros.

Las obras de reforma del entorno de Capitulares contemplan modificaciones importantes en el trazado viario del enlace entre la calle Alfaros y la calle Alfonso XIII y con éstas -precisa- “se garantiza que los autobuses de Aucorsa puedan girar con normalidad desde la calle Alfaros para acceder a la plaza de las Tendillas, a través de la calle Alfonso XIII”.

Igualmente y antes del inicio de las obras, responsables de Infraestructuras, de Aucorsa y de la empresa constructora mantuvieron las oportunas reuniones de planificación para garantizar la ejecución de este cruce viario.

María José Moros ha detallado asimismo que “se realizó sobre el terreno una prueba que resultó del todo satisfactoria”, por lo que “desconocemos” –añade- “de dónde surgen las dudas vertidas por el presidente del Comité de empresa”.

Una vez finalice la primera fase de las obras, las líneas de Aucorsa “recuperarán el recorrido habitual por la calle Alfaros y conectarán con la calle San Fernando por el itinerario que, en cada momento, el desarrollo de las obras vaya marcando”, ha puntualizado.

En este marco, la responsable de Movilidad y presidenta de Aucorsa, María José Moros, ha manifestado que “a pesar de la dificultades que una actuación tan importante provoca para los vecinos y usuarios del transporte público, todo se está desarrollando con normalidad y según lo planificado”.

“Para la mejora de la movilidad en el casco histórico y para la estabilidad económica de Aucorsa el acceso de los autobuses de Aucorsa a la Plaza de las Tendillas es fundamental”, ha subrayado Moros, que ha pedido “que no se pongan piedras en las ruedas de Aucorsa y que se confíe en todo el trabajo que se está desarrollando para garantizar su futuro como nuestra empresa pública de transporte al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.