Carlos Coloma nos sorprende con una inmensa actuación en mountain bike en los Juegos de Río y consigue el bronce para España

La medalla de bronce en mountain bike habrá reportado gran satisfacción a las decenas de miles de aficionados a esta modalidad en nuestro país.

Carlos Coloma, orgulloso con su medalla de bronce
Carlos Coloma, orgulloso con su medalla de bronce

Redacción.- Cuando faltaban escasas horas para la finalización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el ciclista de mountain bike Carlos Coloma ha logrado posiblemente la medalla que menos se esperaba en las quinielas para España.

En una inmensa carrera y con un gran arrojo ha plantado batalla con valentía y decisión a los líderes de la carrera, ultimando un bonito duelo con el francés Marotte ya que rivalizaban cuatro hombres por tres puestos.

Por delante el suizo Schurter y el campeón olímpico Kulhavy imponían el poderío físico y metros de ventaja respecto a Marotte y el riojano Carlos Coloma.

En un circuito durísimo, ante la pesada lluvia y muy técnico, Carlos Coloma, en tercer lugar veía como el francés no le dejaba escapar.

Así llegaron a la vuelta final, y Coloma se la jugó a una carta en la bajada.  Y a pesar de estar exhausto por el esfuerzo y con calambres en sus piernas  atacó al francés en varias ocasiones  hasta que Marotte no pudo seguirle.

Era la culminación al trabajo duro, al largo esfuerzo con premio desde que su padre con doce años le comprara su primera bicicleta de montaña.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.